Matanzas, a un paso de la semifinal de la pelota cubana

Los actuales campeones de Cuba están a un paso de liquidar a los Elefantes de Cienfuegos y seguir camino a la defensa de título
Matanzas Béisbol
 

Reproduce este artículo

Los actuales campeones de la pelota en Cuba, Matanzas, están a un paso de liquidar a los Elefantes de Cienfuegos y seguir camino a la defensa de título nacional, tras vencer este domingo 11 carreras a cuatro a la novena sureña.

El próximo martes, los matanceros saldrán al césped del estadio José Antonio Huelga en busca del triunfo que le inscriba en las semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol y así continuar su camino en la defensa de la corona que poseen.

Como en el primer choque entre ambos, la defensa dejó nuevamente poco que desear, y el terreno yayabero también. Los perdedores cometieron cuatro pifias y uno los vencedores, sin contar los errores que no van a la hoja de anotación, pero que igual sucedieron lo que habla a las claras de los fallos técnicos de los peloteros cubanos en la Serie Nacional.

En cuanto a la ofensiva, Matanzas demostró poderío con 13 inatrapables, cuatro de esos jonrones, mientras los Elefantes consiguieron solo cinco jits.

El choque fue, en definitiva, de grandes batazos, como gesto del destino para despedir a uno de los jonroneros emblemáticos de Cuba, Pedro José Rodríguez, fallecido un día antes y a quien se le rindió honores, con un minuto de silencio, antes del partido.

En el choque también resultaron claves los dos errores cometidos por el lanzador cienfueguero que juega por Matanzas, Noelvis Entenza, quien también afrontó dificultades con el control a lo largo del partido.

En el final de esa propia entrada los yumurinos descontaron una carrera, pues tras dos outs Roberto Álvarez bateó doblete y Aníbal Medina lo empujó con “cohete” al jardín central.

En el tercer episodio llegó la debacle para los sureños: Dreke comenzó con jit, y aunque Arruebarruena y Duque fueron dominados, Ariel Martínez recibió boleto y Javier Camero desapareció la TeamMate por el bosque izquierdo.

El mentor de Cienfuegos extrajo de la lomita a Abel Campos y trajo al derecho Hermes González, quien boleó a Álvarez y admitió jonronazo de Aníbal Medina. El marcador dio un gran giro para los monarcas de siete carreras por tres y a partir de allí todo rodó más simple.

Entenza dejó el montículo en el sexto capítulo, con un out y corredor en primera base. A su rescate vino el zurdo Naikel Cruz. La décima carrera de los ganadores ocurrió por bambinazo de Arruebarruena.

El zurdo Cruz trabajó en 3.2 entradas y solo permitió par de jits, al tiempo que retiraba a tres hombres por la vía de los strikes. Los dos últimos capítulos de los sureños, desde el box, fueron para Alex Daniel Pérez, José Córdova y Luis Serpa. A este último Arruebarruena le despachó su segundo bambinazo de la tarde.

 

 

Relacionados