Matanzas a la final, con pelea tumultuaria incluida

Los actuales campeones nacionales defenderán su título, tras ganar en un choque que incluyó pelea a puñetazos
Matanzas
 

Reproduce este artículo

Los actuales campeones nacionales, los Cocodrilos de Matanzas defenderán su título de la pelota cubana, tras ganar el último choque frente a Las Tunas, seis carreras a tres, que incluyó pelea a puñetazos entre jugadores de ambos equipos en el octavo capítulo.

Según el semanario deportivo Jit, los matanceros lograron el pase a la final tras derrotar a Las Tunas durante cuatro juegos en línea tras perder los dos iniciales. Esa “hombrada” les dio el derecho de defender su título ante Granma en la gran final de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los monarcas defensores batearon esta vez nueve imparables, dos  menos que los perdedores, pero dos de sus batazos fueron más allá de las cercas y significaron cinco anotaciones. Ambos conjuntos jugaron con un error a la defensa.

Se trató de un duelo peleado de principio a fin, con la sombra de un octavo inning en que los árbitros se vieron obligados a expulsar a varios jugadores, luego de que se vaciaran las bancas y varios puñetazos.

Todo sucedió debido a un deslizamiento en la intermedia bastante agresivo por parte del corredor Héctor Castillo, cuando el partido estaba 6 a 3 en el octavo episodio, y el corredor iba a ser puesto out, como lo fue, con mucho tiempo de antelación. O sea Castillo se deslizó para hacer daño y de allí que se armara la pelea tumultuaria.

Según la prensa oficialista “los ánimos se caldearon y acabaron expulsados seis atletas. Por los yumurinos salieron del partido el lanzador Suárez y el jardinero Drake, mientras que por los tuneros lo hicieron los jardineros Castillo, Larduet y Quiala, y también el serpentinero Alberto Pablo Civil, este último sin acción en el desafío”.

“No me canso de repetirlo, los equipos orientales siempre hacen lo mismo cuando empiezan a perder, lo he visto una y otra vez” o “Absolutamente innecesario. Cuando el bate no alcanza, sale a relucir el recurso del perdedor, la violencia como resultado de la impotencia”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales sobre la pelea en el partido conclusivo de esta semifinal.

Ahora Matanzas rivalizará por la corona con Granma, que pasó en semifinales sobre Pinar del Río y transita actualmente por un período de aislamiento a la espera de los resultados de exámenes practicados tras la detección de dos positivos a la COVID-19.

La Comisión Nacional de Béisbol adelantó que este jueves ofrecerá detalles al respecto en conferencia de prensa convocada para el Estadio Latinoamericano, donde también informará sobre la participación cubana en el III Copa del Caribe.