Cubanoamericano Jorge Masvidal, protagonista de la pelea estelar de UFC

El peleador de origen cubano se enfrentará a Colby Covington el próximo mes de marzo
Masvidal
 

Reproduce este artículo

El peleador cubanoamericano de las 170 libras, Jorge Masvidal, enfrentará en marzo próximo a Colby Covington, en lo que será la pelea estelar del UFC 272 en sustitución de la defensa que tenía programada Alexander Volkanovski ante Max Holloway. Finalmente, Masvidal se quitará las ganas con Covington dentro de un ring.

El combate estará en el PPV como la pelea que cerrará la cartelera. El UFC 272 se desarrollará el 5 de marzo en Las Vegas y probablemente será en la sede habitual del T-Mobile Arena. En un inicio Masvidal tuvo buenas relaciones con Colby, pero con el tiempo hubo importantes desacuerdos que se saldarán en la lona.

Tanto Masvidal como Covington habían anunciado este duelo desde 2021, pero no será hasta ahora que “Gamebred” regresará al octágono después de que una lesión le obligará a abandonar el UFC 269 cuando se iba a medir ante León Edwards. El de origen cubano dijo que no encontraba un buen rival, hasta que Covington le espetó que tenía “sed de revancha”.

Covington cayó ante Kamaru Usman y no consiguió el cinturón de campeón en UFC 268. Ahora en una de las peleas con mayor morbo, se enfrentará a Masvidal tras muchas ganas de este choque de trenes.

“Te van a llamar y ojalá la cuarta sea la vencida, maldito cobarde. No te retractes ahora”, le había dicho Jorge en redes sociales a Colbin. Masvidal, quien iba a pelear con Leon Edwards en el UFC 269, no ve acción desde que fue noqueado en el segundo asalto por Kamaru Usman en abril del 2021.

Tras concretarse la pelea, Covington respondía con un “será mejor que aparezca”. Lo cierto es que el esperado duelo entre los ex amigos y compañeros de cuarto, Jorge Masvidal y Colby Covington por fin se ha hecho realidad. A frotarse las manos de aquí a marzo para degustar este plato fuerte.