Cubano Masvidal cae derrotado por KO por primera vez como profesional

El luchador nigeriano lanzó un estremecedor KO contra Masvidal durante el segundo asalto de la pelea
Kamaru Usman vs Jorge Masvidal
 

Reproduce este artículo

El luchador nigeriano, Kamaru Usman, noqueó en el segundo asalto a Jorge Masvidal y retuvo el cinturón del peso wélter en el evento UFC 261 que se llevó a cabo este sábado durante la medianoche en Jacksonville, Estados Unidos.

Usman interceptó un golpe preciso durante el segundo round del encuentro, mostrando una gran movilidad durante lo que duró el combate.

En un comienzo, Masvidal, hijo de padre cubano y madre peruana, no le perdió la cara a la pelea y consiguió administrar buenos golpes a su contrincante.

El nigeriano no dudó en responder al retador en lo que fue una lucha muy pareja entre ambos.

Durante el segundo asalto, La Pesadilla Usman, hizo honor a su apodo. Una finta de volado de izquierda provocó que la derecha recta de Usman pudiera dar directo en el objetivo; y por primera vez en la carrera del estadounidense, Masvidal cae por KO.

El derechazo produjo el silencio del público del primer evento de la UFC con presencia en las gradas desde que inició la pandemia.

El campeón demostró que tiene un tremendo poder en sus puños con un KO perfecto y ante uno de los peleadores más resistentes y noqueadores de la UFC.

Usman se convertiría en el primer rival que noquea a Masvidal en casi 50 peleas que ha diputado el estadounidense como profesional. Además de esta, acumula 13 derrotas, 11 por decisión y 2 por sumisión.

Esta sería la segunda vez que el peleador vence al luchador de ascendencia cubano-peruana, quien sustituyó al brasileño Gilbert Burns.

“Soy el mejor libra por libra del mundo”, aseguró el nigeriano en el propio octágono tras su victoria. Usman sumaría 14 victorias seguidas y está a tan solo dos del récord de la compañía, en donde podría superar al brasileño Anderson Silva, que tiene 16 victorias seguidas.