Covid-19 amenaza a Jorge Masvidal
Jorge Masvidal disputará el título walter en artes marciales mixtas al campeón actual, Kamaru Usman
Jorge Masvidal
 

Los dos asesores principales del peleador de origen cubano Jorge Masvidal no pudieron acompañarlo a última hora a la “Isla del Combate” por culpa del coronavirus.

Mike Brown, entrenador de larga data del American Top Team, y su compañero de esquina, Gabriel De Oliveira, dieron positivo en la úlima ronda de exámenes de la UFC en Las Vegas, por lo que Masvidal tuvo que partir en solitario hacia Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Será la primera vez que la UFC monte su espectáculo en el exótico recinto. La velada, UFC 251, será el próximo sábado y tendrá al cubanoamericano como protagonista al retar al rey welter y ganador del Ultimate Fighter 21, Kamaru Usman. Debido al coronavirus, también Masvidal aparecerá en este cartel.

Y es que se suponía que el retador de Usman fuera el brasileño Gilbert Burns, pero el suramericano resultó positivo al Covid-19 y se retiró de la pelea por el título y a tan sólo unos días de la cartelera, Masvidal aceptó reemplazarlo.

Ambos salieron airosos del test del virus en Las Vegas, pero Masvidal tendrá que arreglársela para buscar suplentes para sus entrenadores a sólo tres días de su crucial duelo.

Masvidal, quien celebró hace unos días el primer año de su KO en cinco segundos a Ben Askren, lo que se convirtió en record para la UFC, hará su presentación 49 como profesional este fin de semana en busca de su primer título.

“A pesar de no haber ganado un campeonato oficial de UFC hasta el momento, su resurrección en los últimos dos años ha sido parte de la leyenda de las Artes Marciales Mixtas (AMM)”, reseña la publicación irlandesa “Extra.ie”.

En Irlanda, cuna del emblemático gladiador Conor Mcgregor, se ha seguido de cerca la espectacular carrera de Masvidal en 2019. Muchos expertos lo nominaron ese año como el mejor de las AMM, donde debutó en 2003.

Desmantelar a Darren Till, poner fin a la carrera de Ben Akren y dominar a Nate Díaz en sus últimas tres peleas, consolida el lugar del guerrero miamense, hijo de balsero cubano, como un firme favorito de los fanáticos.

Masvidal no había tenido tres victorias consecutivas antes del límite desde 2007. Su última derrota, por decisión, fue ante Stephen Thompson en noviembre de 2017. Al otro lado del octágono, el sábado por la noche estará la “Pesadilla nigeriana” con una hoja de 11-0 en UFC.

Usman está listo para su segunda defensa de su título de peso welter, tras vencer a Colby Covington en diciembre pasado en la UFC 245.