Cubano Marcel Hernández destroza récord en fútbol tico

Llegó menospreciado al fútbol de Costa Rica por ser un cubano, pero lleva años callando bocas en esa liga.
Marcel
 

Reproduce este artículo

El futbolista cubano Marcel Hernández impuso un nuevo récord en la liga futbolera de Costa Rica, al convertirse en el máximo goleador extranjero de su historia con 90 goles y contando.

Hernández suma esta temporada diez dianas en el Torneo de Clausura 2022 y mantiene a su club, el Cartaginés, como segundo en la tabla de posiciones. El cubano llegó en 2018 y ya es uno de los históricos del fútbol tico.

El cubano destrozó el récord del ex futbolista checoslovaco Jozef Miso, pero en muchos menos partidos. Miso Josef marcó 88 goles en 248 partidos de la liga tica, mientras que Hernández ha metido 90 dianas en 154 duelos. La marca goleada continuará creciendo, porque todavía le queda camino.

“Fue una noche histórica y no quiero dejar pasar el momento para agradecerle a todos los jugadores con los que he compartido, a los cuerpos técnicos y le dedico esto a mi mamá, mi papá, mis hermanos y mis amigos en Cuba. Esto es un premio al trabajo y al sacrificio, pero detrás de esto hay muchas personas, como mi agente y también Paulo Wanchope, que me dio la oportunidad”, declaró el artillero cubano.

De los 90 goles del habanero, 70 han sido con el Cartaginés y 20 con el Alajuelense, en 2021. Su víctima preferida en el fútbol tico es el club Saprissa, con 14 goles ante los morados. Hernández suma 15 dobletes y tres tripletes desde que llegó a Costa Rica, a mediados del 2018.

“Le doy gracias a Dios porque nos levantamos rápido luego de un golpe difícil en casa. Estos son los momentos en los que uno destaca el grupo y la familia que somos. Estoy muy contento por los tres puntos y por el momento que pasa el equipo, porque hemos sido bastante regulares y esto es lo que queríamos, después de una derrota, un triunfo contundente”, concluyó el delantero sobre su situación actual en la liga tica.