Manrique Larduet sobre “premio en vianda”: Los deportistas cubanos no podemos seguir siendo el hazmerreír del mundo

El mejor gimnasta de Cuba se sintió apenado y le pidió al gobierno que revise esas “atenciones”
Manrique Larduet
 

Reproduce este artículo

El mejor gimnasta de la historia deportiva de Cuba, el santiaguero Manrique Larduet se refirió en sus redes sociales a la lamentable “premiación” de un atleta cubano con viandas que se ha vuelto viral.

“Ojalá algún día el gobierno revisé estas atenciones, los deportistas cubanos no podemos seguir siendo él hazme reír del mundo. Nos merecemos más respeto, más empatía y digo merecemos porque aunque esté fuera me sigo sintiendo deportista y sobre todo cubano. Ojo no estoy criticando, pude ver esta publicación en otras páginas y la verdad duele ver cuantas críticas y burlas se pueden reflejar sobre los atletas cubanos”, escribió en su perfil de Facebook el atleta.

Larduet hacía referencia a un “agasajo en viandas” que recibiera el boxeador avileño Ronny Álvarez, medallista de oro en un evento clasificatorio panamericano celebrado en Guadalajara, México, a su regreso a Cuba.

Según las fotos que compartiera un funcionario deportivo de la localidad de Chambas, al centro de la isla, el gobierno premiaba con aseo personal, aceite, productos de limpieza, yuca, una calabaza y plátanos al joven atleta.

“Hasta la comunidad Las Palmas llego la Comisión de Atención de Atletas del Combinado Deportivo #2 Enrique Varona del municipio Chambas, para darle el merecido recibimiento al atleta de boxeo Ronny Álvarez, medallista de oro en el clasificatorio Panamericano juvenil desarrollado en Guadalajara, México”, se leía en la publicación original.

Los comentarios negativos en la red social no se hicieron esperar. “Vergüenza debería darles que la gente vea esto”, aseguraba el usuario Lionny Noda. “Esto es lo que da vivir defendiendo un sistema tan mediocre y parasitario. Cualquier medallista del mundo le dan esto de premio y sería una ofensa”, comentaba Carlos Luis Barrios.

Por su parte, Rossy Mike comentaba: “Esto tiene que ser una broma, ¿eso es lo que vale el sacrifico de un deportista que gana medalla de oro? En casa de ese muchacho deben vivir como 6 o 7 personas, eso no les alcanza ni para una semana”.

Manrique Larduet aseguró que estaba muy orgulloso de la actuación de los deportistas cubanos en Tokio, y se preguntaba “cree usted que esta son las bienvenida que nos merecemos los atletas cubanos luego de poner en alto nuestra bandera”.