Madre del ex pelotero Eriel Sánchez muere por Covid

El propio ex receptor señaló en sus redes que el Covid le quitó lo más preciado que se le puede quitar a un hijo
Madre de Eriel Sánchez
 

Reproduce este artículo

El ex pelotero cubano y director actual del equipo de Sancti Spíritus en la Serie Nacional de Béisbol, Eriel Sánchez, informó en sus redes sociales el fallecimiento de su progenitora, conocida como Tina, debido al Covid-19.

“Esta terrible pandemia me ganó un juego de béisbol, muy importante juego que no supe ni como jugador ni como entrenador buscar la estrategia de revertirle el resultado, les hablo que me quitó unas de las cosas más preciadas que se le puede quitar a un hijo: mi bendita madre, a ella las gracias por haber sido la mejor de todas las madres y no te irás porque siempre estarás en mi corazón”, señaló Eriel a modo de despedida en su perfil de Facebook.

Otros funcionarios del deporte en su provincia igualmente acompañaron el sentimiento de la gloria deportiva espirituana. “Eran las 9 de la noche de este fatídico lunes 23 de agosto. Desde hace varios días Tina, la madre de nuestro campeón olímpico del béisbol, Eriel Sánchez luchaba a brazo partido contra esa descomunal y traicionera enfermedad que es la COVID”, narraba en su perfil de Facebook, el periodista radial, Joaquín Gómez Serra.

“Después de luchar en su casa por varios días, y ante el agravamiento, Tina tuvo que ser trasladada al Hospital Camilo Cienfuegos, en Sancti Spíritus. Allí recibió todas las atenciones del cuerpo médico de la institución espirituana de salud”, agregaba.

“Aunque Tina  “joseó” la bola como en un turno al bate de un juego de pelota, terminó ponchándose ante este miserable y traicionero enemigo”, concluía.

Eriel Sánchez se encuentra por estos días dirigiendo los entrenamientos de la pre-selección Sub 23 en el “José Antonio Huelga”. El otrora receptor de los Gallos y el equipo Cuba, lleva las riendas del equipo Sub-23 al Mundial de esta categoría a realizarse próximamente en México.

La fase de grupos del Mundial constará de dos grupos de seis equipos cada uno. En el A, con escenario en Ciudad Obregón, jugarán Cuba y los representantes locales, además de República Checa, República Dominicana, Alemania y Taipei de China. Mientras, el B competirá en Hermosillo con la presencia de Colombia, Corea del Sur, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela.