Lucha y atletismo, nuevas medallas de oro para Cuba en Panamericanos

Un gigante, "El Niño" Mijaín López, y victorias en pruebas de atletismo fueron el excelente resumen de esta jornada cubana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cosechando medallas para un palmarés histórico y confirmando su dominio legendario de algunas disciplinas.
 

A sus 37 años, con sus casi dos metros de altura, sus 130 kilos de peso y su ancha sonrisa, López ganó con soltura el oro en lucha grecorromana en el peso máximo, la quinta vez que esta leyenda del deporte se sube a lo alto del podio en esta cita continental.


El atleta más laureado que participa en estos Juegos derrotó por superioridad técnica al venezolano Moisés Pérez y con la misma naturalidad confirmó que sus planes pasan por lograr en Tokio 2020 su cuarto título olímpico, sin acusar esfuerzo alguno.


El atletismo, por su parte, tuvo una jornada completa y muy diversa, con diez finales en las que ganaron deportistas de nueve países distintos.
Solo el himno de Cuba sonó dos veces, una de ellas en honor de Yarisley Silva, que sumó un tercer triunfo Panamericano en pértiga fruto de su valentía ante el listón, que superó con 4,75 en su último intento.


El otro oro cubano fue para la heptatleta Adriana Rodríguez.


Chile, Santa Lucía, Cuba, Costa Rica, México, Jamaica, Colombia, Estados Unidos y Brasil obtuvieron victorias en el estadio de la Videna de Lima, en una tarde-noche de nuevo muy fría que obligó a los atletas a taparse con gruesas mantas mientras esperaban el comienzo de sus pruebas.

(Con información de EFE)