Dulce de Guayaba en Conserva
Dulce de Guayaba en Conserva
Dulce de Guayaba en Conserva

Este dulce de guayaba es muy versátil, como casi todo lo que hacemos con esta deliciosa fruta, porque no da la posibilidad de disfrutarlo en un sinfín de recetas.

Lo más cercano que podemos saborear, apenas tengamos la receta lista, son unos cuadraditos de esta conserva con queso blanco, una combinación clásica e infalible que no puede faltar.

Además, con esta sabrosa pasta podemos preparar todo tipo de dulces, ya sean pasteles, empanadas, cake, pie, tartaletas y muchos otros.

ingredientes

  • 2 libras de guayabas maduras
  • 1 libra de azúcar
  • Agua, la suficiente solo para cubrir las guayabas

cómo hacer conserva de guayaba

1 Comenzamos picando todas las guayabas por la mitad, deshaciéndonos del extremo que la unía a su árbol.

2 Colocamos todas las guayabas en una olla y le agregamos agua, solo hasta que las cubra, no es necesario ponerle más. Llevamos a fuego alto.

3 Cuando rompa a hervir, a partir de ese momento la dejamos cocinando durante 15 minutos.

4 Retiramos del fuego y vertemos junto a toda el agua en una licuadora y licuamos unos segundos, evitando que se desbaraten mucho las semillas para que no nos quede amarga.

5 Colamos toda la mezcla para desechar las semillas y reservar la pulpa, volvemos a colocarla devuelta en la olla y agregamos todo el azúcar.

6 Cocinamos a fuego lento removiendo constantemente (con una cuchara de madera preferiblemente) para evitar que se peque o que se nos queme, teniendo mucho cuidado con las salpicaduras a medida que se va espesando.

7 Pasado cerca de una hora, si se ve cristalina la mezcla y se observa con facilidad el fondo de la olla mientras removemos con la cuchara es que nuestro dulce ya está listo. Otro truco para saber que está listo es si pasamos un cuchillo por encima formándose canaletas y no vuelven a unirse.

8 Retiramos del fuego y la vertemos en el molde que vayamos a utilizar, tratando de que nos quede bien nivelada.

9 Enfría a temperatura ambiente durante varias horas hasta que quede con una textura compacta, y ya la puedes disfrutar de la forma que desees.

 

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/DsZ7FOyDI-k.jpg?itok=sMj1FcF8","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=DsZ7FOyDI-k","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive, autoplaying)."]}