Los Cocodrilos lideran cómodos la Serie Nacional
Los Cocodrilos de Matanzas barrieron a las Avispas santiagueras mientras los Toros cayeron dos veces en el Latino, lo que deja a los matanceros descansando cómodamente en la cima
Matanzas
 

Reproduce este artículo

Los Cocodrilos de Matanzas, actuales campeones del béisbol cubano, barrieron a las Avispas de Santiago de Cuba y con la combinación de las caídas de los Toros en el Latino se consolidaron como los líderes en solitarios de la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Los matanceros despacharon 7 a 4 a sus rivales del Oriente y alargaron a cinco su racha ganadora y por demás se acomodaron con dos juegos de ventaja en la cima del campeonato. A la ofensiva, por los dueños de casa, Ariel Sánchez y William Luis se fueron de 3-2, mientras desde el box Noelvis Entenza llegó a cinco triunfos. Lo mejor por los orientales fue el toletero Edilse Silva.  

Mientras en el Latino, los Leones de la capital no les dieron respiro a los Toros, que vieron en esta visita como la cima se les fue de las manos. En esta ocasión los azules ganaron su desafío 7 carreras a tres, con Wilfredo Aroche encabezando la ofensiva de los capitalinos. Por los Toros de Camagüey, lo mejor fue el ex industrialista, Yordanis Samón, quien elevó su promedio a 405 de average.

En el estadio de la Perla del Sur, los locales no pudieron hacerse justicia aunque batearon más y cayeron 10 a 7 frente a los inspirados Alazanes de Granma que ya se treparon hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones. El estelar lanzador Lázaro Blanco se colgó su séptima victoria en lo que va de Serie y se reafirma como líder en este apartado.

En otro partido de la jornada, el pitcher espirituano y catalogado como uno de los mejores prospectos del pitcheo cubano, Luis Dany Morales, con solo 17 años se metió en el bolsillo a esa edad su primera victoria en series nacionales, al ganarles a los Cazadores de Artemisa con amplio margen de 11 a 2. Por cierto que a Morales lo habían separado del equipo recientemente por un intento de salida ilegal, así que al joven lo que le queda es poco en la isla.

Otra nota destacable en la jornada de este jueves 29 de octubre fue el recorrido del lanzador avileño Arnaldo Rodríguez ante los Vegueros quien no permitió ni hit ni carreras y con ello consiguió salvar la honrilla de los Tigres, dos carreras a cero.  

Unos que respiraron un poco, fueron los Leopardos de Villa Clara al noquear y ganarle la subserie a los empequeñecidos Cachorros de Holguín, 11 carreras a una. A mencionar los cuatro jonrones de los de naranja (espero que le hayan tirado fotos, porque es improbable que vuelva a suceder) que salieron de los maderos de Yurién Vizcaíno (2), Yuniet Pérez y Walter Pacheco.

Por último, los Huracanes de Mayabeque evitaron la escoba de los Indios de Guantánamo tras ganarles 7 a 2 a los orientales. Finalmente el choque entre La Tunas y La Isla de la Juventud quedó sellado por lluvia en el noveno con abrazo a siete carreras.