LMP: Cañeros contrata a par de refuerzos cubanos

Los Cañeros de la Liga Mexicana del Pacífico adquieren a los cubanos Guillermo Avilés y el lanzador tunero Carlos Juan Viera
Aviles y Viera
 

Reproduce este artículo

El Club Cañeros de Los Mochis de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se hizo de los servicios de los destacados cubanos, el toletero granmense Guillermo Avilés y el lanzador tunero, Carlos Juan Viera.

Según una nota de prensa del club de los Mochis, el equipo busca cambiar la racha negativa además de enriquecerse con jugadores activos y con este par de extranjeros la directiva del Club Cañeros busca mejorar el rumbo en esta recta final de la temporada además de hacerse de elementos de calidad de cara a temporadas venideras.

Además añaden que “estas contrataciones ayudan también a fortalecer las relaciones con las autoridades deportivas en Cuba y facilitar negociaciones en el futuro”.

El granmense Guillermo Avilés es un primera base y jardinero que ya viste la casaca de los verdes en el primero de la serie contra Guasave. Viene de los Alazanes de Granma de la Serie Nacional de Cuba, liga en la que destaca en los departamentos de porcentaje, carreras impulsadas y cuadrangulares.

En la temporada actual tiene un porcentaje de .371 con 82 hits incluyendo 13 cuadrangulares y 74 carreras impulsadas en 61 juegos. En su debut con los Cañeros, Avilés jugó en el jardín izquierdo y se estrenó como cuarto madero en la alineación, en cuatro salidas al plato, solo conectó un imparable. Su debut vino acompañado de una derrota, cinco a cero, frente a los Algodoneros de Guasave.

Mientras Carlos Juan Viera es un lanzador derecho que viene en calidad de abridor listo para iniciar el juego del miércoles. También es considerado de los mejores en la Serie Nacional de Cuba con récord de 9-3 en ganados y perdidos y un porcentaje de 3.14 en carreras limpias jugando para los Leñadores de Las Tunas.