Lisbán Correa, triple corona de bateo en liguilla mexicana

El ex jugador de Industriales explotó ofensivamente en la Liga del Norte de Cuahuila.
Correa
 

Reproduce este artículo

El ex toletero de Industriales, el jugador capitalino Lisbán Correa, alcanzó la triple corona de bateo con su equipo, el CEUC Monclova en la Liga del Norte de Cuahuila, en territorio mexicano.

Según fuentes especializadas, el atleta cubano bateó para una excelente línea ofensiva de 533 de average, con 13 jonrones y 36 carreras impulsadas. Todo ello, en apenas 28 partidos jugados en la fase clasificatoria.

Correa se convirtió así en el quinto jugador en la historia de esta liguilla mexicana, luego de Héctor Cisneros, en 1985; Braulio Villastrigo, en 1992; Ignacio Arauza, en 2000, y Reyner Romero, en 2012. La gran faena del capitalino continuará el próximo fin de semana, cuando comience la etapa eliminatoria.

CEUC Monclova, su equipo y campeón de la campaña anterior, lideró la etapa clasificatoria con balance de 23-5 y será rival del ocupante del sexto puesto, los Bravos de Sabinas en una eliminatoria de cinco juegos, a ganar tres.

A finales de enero de este año, el régimen incluyó a este pelotero en su “listado de desertores” y le negó la entrada al país. Entonces, el periodista especializado Yusseff Díaz en su web Pelota Cubana, detalló lo sucedido.

Díaz explicó que Correa, tras una excelente actuación con los Astronautas de Los Santos y ser el Jugador Más Valioso de la final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (PROBEIS), “regresó a Cuba en el vuelo 320 de Copa Airlines alrededor de la una de la tarde y fue detenido en la Aduana cubana por más de dos horas”.

Después de ese tiempo, agregó el periodista a partir del testimonio de fuentes cercanas al ex-Industriales, las autoridades informaron al toletero que al romper con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) incumplió su acuerdo con Cuba y eso lo convirtió en un desertor.

Estar en la cuestionada “lista de desertores” trae aparejada una penalidad de ocho años sin poder entrar a Cuba. En el caso de Correa, la negativa a impedir su ingreso a la isla como un ciudadano más se sumó a los impedimentos para que jugara nuevamente con Industriales en el torneo doméstico de la isla.