Liga Mexicana: Félix Pérez impulsa a los Yaquis
El nacido en la Isla de la Juventud impulsó tres de las cuatro carreras conseguidas por los Yaquis de Ciudad Obregón sobre los Mayos de Navojoa (4-3)
Liga Mexicana: Félix Pérez impulsa a los Yaquis
 

Reproduce este artículo

La jornada dominical de la Liga Arco Mexicana del Pacífico de béisbol (LMP) contó con la participación de ocho peloteros cubanos, con destaque para el jardinero Félix Pérez y sus dos jonrones.

El nacido en la Isla de la Juventud  impulsó tres de las cuatro carreras conseguidas por los Yaquis de Ciudad Obregón sobre los Mayos de Navojoa (4-3), victoria que les garantizo cerrar la serie con barrida.

Pérez se estrenó como jonronero con los Yaquis en la tercera entrada del choque con un hombre en circulación, para luego repetir en el octavo episodio con batazo en solitario que significó la ventaja decisiva del choque.

Este es apenas el segundo partido de Pérez con los Yaquis, pero su presencia en el lineup de “la Tribu” se ha hecho sentir de inmediato.

Asimismo sucede con el matancero Yadir Drake, quien conectó su cuarto cuadrangular de la temporada en el primer inning de la derrota de sus Algodoneros de Guasave ante los Sultanes de Monterrey (6-10).
Drake, quien promedia .371 y ha impulsado 12 carreras para

Algodonerosen lo que va de campaña, no fue acompañado por la ofensiva de Guasave, quienes no anotaron otra vez hasta el noveno episodio.

Su compatriota Yadiel Hernández tuvo mejor suerte y sus Naranjeros de Hermosillo lograron la victoria sobre los Charros de Jalisco (8-5), con 4 remolques a la cuenta del cubano.

Hernández, quien este año se convirtió en el pelotero cubano más longevo en debutar en las Grandes Ligas (32 años), consiguió sus remolques a base de dos sencillos, y ahora exhibe línea ofensiva de .320/.477/.580, con un total de 7 exrabases y 11 impulsadas.

En el mismo partido, el camagüeyano Dariel Álvarez consiguió su segundo jonrón en días consecutivos y se colocó a la cabeza de los bateadores de la LMP con un .400 de promedio.

Asimismo, encabeza junto a Drake la tabla de jits totales con 26, por lo que mantiene esta temporada su estatus de Jugador Más Valioso conseguida la temporada anterior.

El partido también sirvió para que el derecho Elián Leyva cargara con su segunda derrota de la campaña regular, al recibir dos carreras limpias e igual número de imparables en una entrada y un tercio de labor, con un ponche a su cuenta.

Tras conseguir solo un jit en 7 turnos combinados el sábado, los cubanos Eddy Julio Martínez y Josuán Hernández consiguieron un jit cada uno en dos y cuatro turnos, respectivamente.

Sus Cañeros de Los Mochis cayeron estrepitosamente ante los Tomateros de Culiacán (11-1), pero los cubanos mejoraron sus promedios ofensivos (.254 para Hernández y .348 para Martínez).

Henry Urrutia se fue en blanco en par de turnos, pero se mantiene con impresionante línea ofensiva de .344/.417/.672, con 11 extrabases, 17 carreras impulsadas y empatado en la segunda plaza de los jonroneros del torneo con 5.

La LMP tiene jornada de descanso este lunes y arrancará de nuevo el martes con la excepción de la serie entre los Sultanes de Monterrey y los Naranjeros de Hermosillo, tras detectarse casos de COVID-19 entre los miembros del primero de estos equipos.

Según el protocolo, la serie queda cancelada, todos los miembros de la plantilla y cuerpo técnicos están siendo monitoreados y no podrán volver a las acciones hasta que las pruebas arrojen resultados negativos.