Leonys Martín, el pelotero cubano oriundo de Villa Clara, informó en sus redes sociales que salía del béisbol japonés por problemas personales y que regresaba a Estados Unidos sin tener claro cuál sería su futuro.
“Me gustaría agradecer a los Chiba Lotte Marines por la oportunidad de ponerme su uniforme durante los últimos cuatro años. Jugar con mis compañeros y delante de la afición ha sido una experiencia increíble. Por asuntos personales, tuve que regresar a casa y no sé qué me depara el futuro”, se lee en su perfil de Twitter.
Según revistas especializadas, Leonys se marcha de la pelota nipona después de 340 partidos y el premio “Jugador más valioso” de la liga del Pacífico en el 2021. Durante ese tiempo tuvo una línea ofensiva de 262 imparables, average de 220, 61 dobles, 75 jonrones y 204 carreras impulsadas.
Antes de irse a Japón, el villaclareño pasó nueve temporadas en el béisbol de Grandes Ligas. En esa lid disparó 58 jonrones y sobresalió con los Marineros de Seattle en 2016, cuando sacó a la calle 15 pelotas.
En la Major League Baseball (MLB) Martín debutó con los Texas Rangers en 2011 y luego hizo equipo en los Marineros, los Chicago Cubs, los Detroit Tigers y los Cleveland Indians. Su promedio de bateo en las Mayores fue de 244, con 94 dobles y 22 triples.
Tras su salida, varios seguidores de la liga japonesa le dejaron numerosos mensajes de aliento y agradecimiento al pelotero cubano.
“El hecho de que lloró por el equipo. Nunca lo olvidaré. Si alguna vez tienes tiempo para regresar, ¡regresa a Chiba y pelea con nosotros! Seguiré apoyándote”, “Ya sea que juegues en Japón nuevamente o no, nosotros, los fanáticos, respetaremos tu decisión y ¡siempre te apoyaremos! Por favor tómese el tiempo con su familia”, fueron algunos de los comentarios.