Leinier Domínguez vuelve a ganar y se reafirma en la cima del Campeonato Nacional de EEUU

El cubano derrotó a Awonder Liang y debe jugar hoy con Hikaru Nakamura.
Leinier Domínguez vuelve a ganar y se reafirma en la cima del Campeonato Nacional de EEUU
 

Reproduce este artículo

El Gran Maestro Internacional cubano Leinier Domínguez sumó un nuevo punto al derrotar este viernes al adolescente Awonder Liang, en la antepenúltima jornada del Campeonato Nacional de Ajedrez de Estados Unidos, que se disputa en la ciudad de San Luis.

Jugando con piezas blancas, el cubano logró dominar al jovencito de solo 15 años, pero de impresionante rendimiento, pues con esa edad ya acumula 2590 puntos ELO.

De esta manera, Domínguez suma seis y medio puntos, al igual que el Gran Maestro Hikaru Nakamura, que también ganó su partida este viernes, y a quien el cubano deberá enfrentar este sábado en la penúltima jornada de la competición.

De sostener este ritmo, Domínguez podría titularse como campeón de Estados Unidos, con lo cual sellaría un regreso triunfal a los trebejos después de permanecer dos años sin competir a este nivel.

Las partidas se están desarrollando en el club de ajedrez del Salón de la Fama norteamericano en la ciudad de San Luis, Missouri, con la particularidad de que el número de ronda es sorteado antes del comienzo de las partidas, de manera que nadie conoce de antemano quién es su rival del día. 

Este es el primer evento oficial donde Domínguez jugará después de estar dos años inactivo. Para ello, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés) lo registró en diciembre del año pasado como miembro de la Federación de Ajedrez de Estados Unidos, donde reside desde 2017.

Recomendaciones

Tags
 

Relacionados