Leinier Domínguez acaba de convertirse en subcampeón de EEUU
Tras pactar tablas con Timur Gareyev, el cubano se queda con la segunda posición del torneo.
Leinier Domínguez acaba de convertirse en subcampeón de EEUU
 

Reproduce este artículo

El Gran Maestro Internacional cubano Leinier Domínguez quedó este domingo subcampeón del Campeonato Nacional de Ajedrez de EEUU, tras hacer tablas con Timur Gareyev, poco después de que Hikaru Nakamura derrotara a Jeffery Xiong.

El cotejo discurrió por los cauces de una "defensa siciliana" y se extendió hasta 77 jugadas, tras las cuales ambos contendientes habían conseguido estabilizar su posición.

El cubano volvió a mostrar ante Gareyev el alto nivel exhibido en el torneo, en el que queda invicto, pero su rival, con negras, jugó también con suma precisión, sentenciando el torneo y privando a Domínguez de disputar una ronda de desempate a partidas rápidas, modalidad en la que es tercero en el mundo.

La actuación de Leinier Domínguez llega tras dos años inactivo.

Domínguez (2,739 ELO) acudió a la final empatado en la cima del campeonato con Nakamura (2,746 ELO) y Fabiano Caruana (2,828 ELO), quien pactó tablas este domingo con Samuel Shankland.

Hikaru Nakamura ha conseguido finalmente 8 puntos, por 7 y medio Domínguez y Caruana.

Las partidas se desarrollaron en el club de ajedrez del Salón de la Fama norteamericano en la ciudad de San Luis, Missouri.

 

 

Tags