Pedro Luis Lazo asegura que programa castrista “Con Filo” es “la realidad”

El pitcher cubano, que ha visitado Miami en varias ocasiones, también agregó que estuvo “bonita” la arenga política que recibieron antes de ir a México
Lazo
 

Reproduce este artículo

El legendario pitcher pinareño de los equipos Cuba, Pedro Luis Lazo, aseguró que el programa castrista “Con Filo” es uno de los “más seguidos” en la isla y todo lo que dicen es “la realidad”.

“Es uno de los programas más seguidos en la TV Cubana en estos momentos. Es un show muy bonito, nos dice la realidad de lo que está sucediendo en el mundo. Todo lo que se dice en “Con filo” es la realidad”, precisó el lanzador en un clip enviado a ese mismo programa.

Lazo añadió que para él “fue un orgullo haberlos conocido y tener el encuentro que tuvimos antes de irnos para México. Ojalá ese programa continúe para siempre en Cuba”. Con esto confirmó que viajó con los jóvenes peloteros del Sub-23 a tierras aztecas.

El lanzador hizo referencia al encuentro de los presentadores del programa oficialista “Con Filo” y otras autoridades deportivas del régimen, con los jóvenes peloteros cubanos que jugaron recientemente en México.

Según denunció en su cuenta de Twitter el especialista en béisbol Francys Romero, “El INDER y el Programa “Con Filo” se unen para darle un sermón político a los beisbolistas cubanos que participarán en los pre-mundiales sub-15 y sub-23 de Venezuela y México a principios de junio próximo. Con esta actitud se sigue incitando a la emigración”.

Romero añadió una imagen en la que puede verse a los presentadores de esta maquinaria de la propaganda comunista explicando los “valores” y la “manipulación” a la que pueden verse sometidos los peloteros como atletas de alto rendimiento de la isla.

Respecto a Lazo, según medios especializados, su primera visita a Miami sucedió en septiembre de 2015 con la Compañía “Reencuentro” de Osvaldo Pérez. Durante ese proyecto que unía estrellas del béisbol de la isla de un lado y otro del estrecho de Florida, el pitcher pinareño llegó varias veces a Estados Unidos.

Incluso, visitó el entonces Marlins Park y compartió espacio con los cubanos Adeiny Hechavarría y José Fernández, lamentablemente fallecido un tiempo después. “Es algo maravilloso estar en este lugar. El estadio está fuera de liga e impresiona sinceramente”, dijo Lazo en la guarida de los peces en aquella época.

La web Swing Completo aseguró que “esa fue la primera de varias visitas a Estados Unidos más allá de los equipos nacionales del pitcher con más victorias en Series Nacionales”.