Los presentadores del programa oficialista “Con Filo” y otras autoridades deportivas del régimen, dieron un sermón político a peloteros cubanos que partirán próximamente a una competición en México.
Según denunció en su cuenta de Twitter el especialista en béisbol Francys Romero, “El INDER y el Programa “Con Filo” se unen para darle un sermón político a los beisbolistas cubanos que participarán en los pre-mundiales sub-15 y sub-23 de Venezuela y México a principios de junio próximo. Con esta actitud se sigue incitando a la emigración”.
Romero añadió una imagen en la que puede verse a los presentadores de esta maquinaria de la propaganda comunista explicando los “valores” y la “manipulación” a la que pueden verse sometidos los peloteros como atletas de alto rendimiento de la isla.
“Las caras lo dicen todo, ni tan siquiera Osvaldo Vento está atento”, “Ya le empezaron a dar hilo al Sin Filo, ahorita le dan casa y un Geely” o “Tremenda dupla. Y después aparecen ciberclarias diciendo que no liguemos el béisbol con la política”, fueron algunos comentarios al post de Romero.
Un seleccionado Sub-23 de pelota de Cuba participará en el Campeonato Panamericano de Aguascalientes, México, del 10 al 19 de junio venidero. Del último equipo de béisbol en esa categoría de la isla se fugaron 12 atletas, de los cuales la gran mayoría ya están radicados en Estados Unidos, algunos con contratos profesionales.
El pasado 24 de mayo, la Federación Cubana de Béisbol ofreció un listado de 31 peloteros pre-seleccionados para el equipo Cuba Sub-23 que jugará el Panamericano de su categoría del 10 al 19 de junio en Aguascalientes, México.
A raíz de la publicación del listado, se informó que los jugadores Sub-23 que estén actualmente en los play-off deberán abandonar sus equipos desde el 31 de mayo. Los conjuntos podrán dar de alta a otro atleta en su lugar para la continuación de la postemporada.
El último equipo Sub-23 que visitó México protagonizó la mayor fuga de los elencos de béisbol de la isla. La mitad del equipo se escapó de la delegación y cruzó la frontera rumbo a Estados Unidos. Con este seleccionado, se espera algo similar.