La campeona cubana de ciclismo dirigirá carreras del circuito mundial Élite
 La campeona de ciclismo cubana Arlenis Sierra dirigirá al Astana Womens Team en las carreras Driedaagse Brugge-Panne y la Gante-Wevelgem del Circuito Mundial de la Categoría Élite de la Unión Ciclística Internacional, que se disputará a partir de este jueves en Bélgica.

La campeona cubana de ciclismo dirigirá carreras del circuito mundial Élite La campeona de ciclismo cubana Arlenis Sierra. EFE/Archivo
 

Reproduce este artículo

 

 La Habana,  La campeona de ciclismo cubana Arlenis Sierra dirigirá al Astana Womens Team en las carreras Driedaagse Brugge-Panne y la Gante-Wevelgem del Circuito Mundial de la Categoría Élite de la Unión Ciclística Internacional, que se disputará a partir de este jueves en Bélgica.

Sierra, capitana del equipo profesional kazajo-italiano Astana, destacó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ganó oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, es campeona continental del deporte, logró el título de la Vuelta a Costa Rica en 2017 y quedó en décimo lugar en el prestigioso Giro a Italia.

Junto a Sierra también competirán la cubana Heidy Praderas, la mexicana Yareli Salazar y la ucraniana Olga Shekel, según informó un comunicado del club Astana Womens Team.
También correrán las kazajas Amiliya Iskakova y Natalya Saifutdinova en la carrera Driedaagse Brugge-Panne y la italiana Elena Pirrone y la kazaja Makhabbat Umutzhanova, en la Gante-Wevelgem.

Este jueves, la Driedaagse Brugge-Panne se disputará en una ruta totalmente plana de 134,4 kilómetros, dificultada por tramos de adoquines, pero sobre todo por el viento a lo largo de la costa belga.

El próximo domingo 31, la carrera Gante-Wevelgem se correrá en 136,9 km con el reto de las elevaciones de Baneberg, Kemmelberg y Monteberg, cada una para ser escalada dos veces.

La campaña de los grandes clásicos del norte está a punto de ponerse en marcha y en las próximas semanas el equipo femenino del Astana participará en pruebas de un día en Bélgica y en particular en la región de Flandes.