Kun Agüero impartirá clases de español
El programa del que formará parte Agüero estará dirigido a niños en edades entre 5 y 14 años y su función será la de enseñarles cómo se pronuncian los números en idioma español
Kun Agüero impartirá clases de español
 

Reproduce este artículo

El delantero argentino del Manchester City, Sergio “Kun” Agüero, dedicará parte de su tiempo durante el período de inactividad deportiva a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, a impartir clases de idioma español televisadas.

El goleador de 31 años fue anunciado por la cadena BBC como uno de los integrantes especiales del programa educativo diseñado por ellos para los niños que se encuentran confinados en sus casas a causa de la COVID-19.

Según el reporte de la cadena británica, el programa del que formará parte Agüero estará dirigido a niños en edades entre 5 y 14 años y su función será la de enseñarles cómo se pronuncian los números en idioma español.

Recientemente Agüero y su compatriota, Pablo Zabaleta, se sumaron a la donación promovida por el sindicato de jugadores de la Premier League inglesa para la lucha contra el coronavirus, iniciativa lanzada a las redes sociales a través de la etiqueta #PlayersTogether.

Según el comunicado publicado por el sindicato y compartido por los futbolistas, incluido el Kun Agüero, la idea es generar fondos para el Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) y con ello “ayudar a quienes luchan por nosotros en la primera línea del frente” contra la pandemia.

“Se trata de que nosotros, como jugadores, colaboremos juntos para crear una iniciativa voluntaria, separada de cualquier negociación con ninguna liga o club”, explica el comunicado. “Intentar ayudar, junto a muchos otros en todo el país, para marcar una verdadera diferencia”.

Agüero estuvo entre los primeros jugadores en replicar el mensaje de la institución, al igual que el mediocampista del Liverpool, Jordan Henderson, el delantero del Tottenham, Harry Kane y el también atacante del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang.

Hasta el momento en que fue necesario detener el curso de la temporada, Sergio Agüero había participado en 30 partidos con el Manchester City en varias competiciones, en los cuales anotó 23 goles y repartió 3 asistencias.

A pesar de que ha compartido la titularidad con el delantero brasileño Gabriel Jesús, el técnico Josep Guardiola ha reservado a Agüero para partidos importantes, como la final de la FA Cup, en la cual el delantero de 31 años anotó el primer gol del encuentro que terminó ganando su equipo.

El Kun es el máximo goleador extranjero en la historia de la Premier League y ocupa el cuarto lugar en la tabla general de artilleros del torneo en todos los tiempos, con 180 anotaciones.

Además de haber conquistado la liga inglesa en cuatro ocasiones con el Manchester City, Agüero consiguió el oro olímpico con Argentina en los juegos de Beijing 2008 y la UEFA Europa League en 2010 con el Atlético de Madrid.