“Vamos al vestuario y te violo”: La lamentable amenaza que le hicieron a una futbolista española y que están sacudiendo el mundo

La jugadora confesó que está bastante triste por lo ocurrido pero que se siente motivada y dispuesta para ayudar a mucha más gente que sufre este tipo de abusos a diario
Karolina Sarasua sufrió insultos sexuales
 

Reproduce este artículo

El fútbol se ha volcado con la jugadora de Osasuna Femenino B Karolina Sarasua, que el sábado, durante el partido que su equipo disputó en Cantabria con Nueva Montaña, recibió amenazas sexuales e insultos por parte de cinco jóvenes que se estaban subidos a la valla del campo.

Dos días después, la jugadora habló para Efe sobre la experiencia que vivió en el campo cántabro ‘Vicente Miera’, donde Osasuna venció por 0-5 para asentarse en la segunda posición de Primera Nacional Grupo 2.

“Sigo bastante impactada y triste por lo ocurrido. Pero también tengo más ganas que nunca de demostrar que estamos todos juntos para ayudar a muchísima más gente”, ha indicado la futbolista, y ha añadido: “Si ha servido de algo que me pase a mí, para así poder ayudar a otras personas en el futuro, por una parte me alegro”.

Image
KArolina Sarasua

Sarasua considera “súper importante” todo el apoyo recibido durante estos días por parte de aficionados, compañeras, familiares y amigos. “No nos creíamos todo lo que nos estaba sucediendo y estoy muy agradecida por todo ello. Nunca me cansaré de dar las gracias”, ha afirmado, y cuenta que “más que miedo me da pena saber que existen personas que piensan esas cosas”.

Según la futbolista, durante el primer tiempo estos individuos se dedicaron a insultar a las jugadoras descalificándolas deportivamente y ya en la segunda parte “reaccionaron de otra manera a través de amenazas y un descontrol de barbaridades”, como “te voy a violar” o “súbete la camiseta y enséñanos las tetas y el culo”.

Image
Futbolistas mostraron apoyo ante amenaza sexual

“Estando en el siglo XXI no debería haber gente que ni tan si quiera lo pueda pensar”, ha comentado Sarasua, que no quiso abandonar el terreno de juego para no darles la razón y el gusto de salirse con la suya.

La colegiada del encuentro, Lucía Fernández Luna, reflejó lo sucedido en el acta de la siguiente forma: “Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de 5 chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba al menos, uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local, S. D. Nueva Montaña. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mí personalmente con comentarios ofensivos”.

“Una vez finalizado el encuentro, la delegada del equipo visitante, junto con la jugadora número 9, doña Karolina Sarasua García, me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud los términos“, dejó escrito, y reprodujo las amenazas e insultos.

Las muestras de cariño y apoyo han sido constantes por parte de jugadoras y aficionados desde entonces, entre ellas de la capitana del primer equipo rojillo, Mai Garde, que publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “¡BASTA YA! Ni tenemos ni debemos tolerar más este tipo de actuaciones denigrantes hacia las mujeres. Tienes todo mi apoyo, compañera. Ayer fue a ti, mañana será a otra”.

Image
Respaldo de Mai Garde

También Osasuna ha publicado un mensaje en redes sociales para mostrar su apoyo a la jugadora en el que expresa su “rechazo” a los citados comentarios y agradece “el apoyo del SD Nueva Montaña por su ejemplar actitud ante lo sucedido”, y hoy el alcalde Pamplona calificaba de “vergüenza” los insultos y amenazas y defendía “intervenir con toda la contundencia del mundo”.

Tags