Dos jugadas casi idénticas de Yuli Gurriel se vuelve virales

Dos sorprendentes jugadas del primera base de los Astros de Houston, el cubano Yulieski Gurriel, se han vuelto virales este fin de semana en las redes sociales de los seguidores de las Grandes Ligas del béisbol.

Primero, el sábado, los Astros de Houston sometieron a los Nacionales de Washington en el cuarto juego de la Serie Mundial con marcador final de 8 carreras por 1. En ese partido, Gurriel, que remolcó una, aportó la joya defensiva de la noche, con fildeo que se metió en el Top Ten de SportsCenter.


Por segunda noche consecutiva y en tirada similar, el cubano realizó otra brillante jugada defensiva en la primera base para mantener la ventaja de los Astros de Houston sobre los Nacionales, en el quinto juego de la Serie Mundial.

El espirituano volvió a brillar con el guante al parar un batazo con categoría de extrabase de Trea Turner, para evitar dos potenciales carreras, ponerle out en la inicial y dar por terminado el 7mo inning.

El torpedero de los Nacionales es uno de los corredores más rapidos de la MLB y Gurriel sabiendo que sus opciones eran mínimas, tuvo que volver a tirarse, esta vez contra el almohadón de la primera base para, por centímetros, poner out a Turner.

Mención especial para el excelente pitcheo de Gerrit Cole y los jonrones del cubano Yordan Alvarez, el boricua Carlos Correa y George Springer.

El partido terminó 7 a 1, con ventaja para los Astros sobre los Nacionales de Washington.

El “Yuli”, como se le conoce entre los aficionados, no ha defraudado en la Serie Mundial 2019 de la MLB mejorando su comportamiento defensivo a medida que pasan los encuentros.