José Reyes se retira del béisbol
El campocorto de 37 años formalizó su retirada a través de un comunicado en redes sociales, en el cual agradeció a las personas que le permitieron disfrutar de una carrera de 16 temporadas en Grandes Ligas
José Reyes se retira del béisbol
 

Reproduce este artículo

El pelotero dominicano José Reyes anunció este miércoles que se retira del béisbol, luego de dos años sin disputar un partido.

El campocorto de 37 años formalizó su retirada a través de un comunicado en redes sociales, en el cual agradeció a las personas que le permitieron disfrutar de una carrera de 16 temporadas en Grandes Ligas.

“Como un niño creciendo en la República Dominicana, nunca pude haber soñado logar todo lo que conseguí a través de este increíble juego. Quiero agradecer a Dios por todas mis bendiciones”, escribió Reyes.

En su mensaje, el también conocido como “La Melaza” agradeció a sus padres y a las organizaciones de los Marlins de Miami, los Azulejos de Toronto y, en especial, a los Mets de Nueva York, franquicia con la que inició y termina su carrera en MLB.

“A los aficionados de los Mets ¿qué les puedo decir? Nunca obtuvimos el anillo que esperábamos conseguir, pero no puedo imaginarme jugando frente a mejores fanáticos en todo el mundo”, dijo un emotivo Reyes.

Como miembro de los Mets, para quienes jugó por doce temporadas, el dominicano es líder histórico en bases robadas (408) y triples (113), mientras que ocupa la segunda posición dentro del conjunto en jits (1534), dobles (272) y carreras anotadas (885). mientras que

Es el tercero en partidos jugados con el equipo (1365) y apariciones al plato (5931).

José reyes finaliza su carrera con un promedio de bateo de .283, un OBP de .334 y SLG de .427, los que sumados se convierten en un OPS de .761.

Conectó un total de 2138 imparables en 7552 turnos oficiales, de los cuales 145 fueron cuadrangulares, mientras que remolcó 719 carreras y anotó en 1180 oportunidades.

En el béisbol invernal dominicano, José Reyes participó en 104 partidos (serie regular y semifinal), bateando para .301, con un OPS de .802. Disparó 109 imparables, entre ellos 9 cuadrangulares, 8 triples y 15 dobles. Remolcó 42 vueltas y anotó otras 57.