José Ariel Contreras sobre Minnie Miñoso: “Fue un héroe y merece estar en el Salón de la Fama”

El cubano fue el primer pelotero latino de raza negra que jugó en MLB con los Medias Blancas de Chicago
Contreras y Miñoso
 

Reproduce este artículo

El ex lanzador pinareño de la Major League Baseball (MLB) José Ariel Contreras se deshizo en halagos para el pelotero cubano, ya fallecido, Minnie Miñoso exaltado este 5 de diciembre el Salón de la Fama en Cooperstown, al norte de Nueva York.

“Me imagino todas las cosas que hizo Minnie sin que su familia estuviera allí o aquí con él, y nunca tuvo un problema. Era bueno dentro y fuera del campo. Luchó a través de todos los obstáculos que se le pusieron frente a él. Lo hizo genial. Fue un verdadero héroe, porque no puedo imaginarme haciendo todas las cosas que hizo en ese momento. Y para mí, fue un héroe y merece estar en el Salón de la Fama”, dijo Contreras según compartió la web Swing Completo.

Miñoso fue el primer pelotero latino de raza negra en jugar en las Grandes Ligas con los Medias Blanca de Chicago, allí siempre estuvo vinculado y se juntaría en varias ocasiones con Contreras.

El pitcher pinareño fue uno de los muchos jugadores de los White Sox que vieron en Miñoso a un ejemplo a seguir. También se incluyeron otros cubanos como Alexei Ramírez y José Abreu. Miñoso era querido a lo largo y ancho de la organización por su trabajo con el equipo muchos años después de su última visita al box en 1980.

El presidente de White Sox, Jerry Reinsdorf, también dedicó palabras de elogio para el cubano Miñoso: “Es un honor tremendo, bien merecido y esperado desde hace mucho tiempo para Minnie Miñoso y la familia Miñoso. Aunque agridulce por su fallecimiento en 2015, la inducción al Salón de la Fama es la piedra angular de la increíble carrera de Minnie en el béisbol, una carrera que comenzó en la segregación y finalmente lo llevó a Cooperstown”.

Los ex peloteros cubanos de Grandes Ligas, Tony Oliva y Minnie Miñoso formaron parte de las seis personalidades electas el pasado domingo 5 de diciembre para formar parte del Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown. Cuba se convierte en el país latino con más peloteros exaltados.