Hijo de Orestes Kindelán vuelve al béisbol profesional

El hijo del estelar jonronero santiaguero no ha llamado la atención en los circuitos de Estados Unidos
Hijo de Kindelán
 

Reproduce este artículo

Lionard Kindelán, hijo del estelar jonronero santiaguero Orestes Kindelán, volverá al béisbol profesional, pero en la liga venezolana. El equipo de los Samanes de Aragua confirmó un acuerdo con el cubano para la temporada de 2022 en la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela.

“En el line-up estará el heredero de la "Dinastía Kindelán" en la Serie Nacional Cubana; el slugger Lionard Kindelán”, comunicó el equipo en su cuenta de Twitter

Además de Kindelán, el equipo de Aragua también sumó a sus filas a otros extranjeros, como el lanzador dominicano Alexis Candelario y el también serpentinero nicaragüense Carlos Teller. La última adquisición internacional fue el lanzador derecho José Acosta, un dominicano que cuenta con experiencia en Japón y Nicaragua.

Lionard deberá reportarse a la liga venezolana el primer día de mayo de este año para dar comienzo a los entrenamientos. El hijo del “tambor mayor” de la pelota cubana no ha llamado la atención de los expertos en las ligas profesionales americanas; por ello, ha buscado su futuro en otras ligas, como la italiana primero y ahora la venezolana, de más alto nivel.

Kindelán participó en tres temporadas con las Avispas de Santiago de Cuba en los campeonatos cubanos. Allí bateó para un average de 201 (134-27), incluyendo tres dobles y cuatro jonrones como extrabases, 15 empujadas y 18 anotadas. En Cuba, defendía la inicial, con promedio defensivo de 984, con seis errores en 366 lances.

Lionard salió de Cuba legalmente en el 2018 rumbo a República Dominicana, en busca de un contrato de Grandes Ligas, pero no lo consiguió y tuvo que buscar trabajo en el club italiano UnipolSai Fortitudo. Allí también jugó poco, y su rendimiento fue muy limitado.

El toletero santiaguero, de 25 años, tendrá otra oportunidad en Venezuela, que al menos tiene “madera” para las ligas caribeñas. La temporada de 2022 de la liga venezolana arrancará el 12 de mayo y participarán ocho conjuntos.

Estos serán los Guerreros del Caribe, Centauros de La Guaira, Senadores de Caracas, Delfines de La Guaira, Caciques de Distrito, Marineros de Carabobo, Líderes de Miranda y Samanes de Aragua.

 

Relacionados