Gurriel Jr. en suspenso y Azulejos no jugarán en Toronto

Lourdes Gurriel Jr. destapó la alarma el fin de semana mientras el Gobierno canadiense prohibió a los Azulejos jugar en Toronto por la pandemia del coronavirus cuando comience la temporada de las Grandes Ligas
Gurriel Jr. en suspenso y Azulejos no jugarán en Toronto
 

Reproduce este artículo

Lourdes Gurriel Jr. destapó la alarma el fin de semana mientras  el Gobierno canadiense prohibió a los Azulejos jugar en Toronto por la pandemia del coronavirus cuando comience la temporada de las Grandes Ligas esta semana.

El cubano de 26 años fue retirado del juego intraescuadra del viernes con molestias en el lado izquierdo, lo que disparó las reseñas de los expertos seguidores de los Blue Jays, con la insistencia de la inestabilidad en la salud del espirituano que le ha impedido demostrar todas sus herramientas.

El sábado Gurriel no participó en la jornada de peparación del club, pero “mostró mejoría” de acuerdo a Keegan Matheson de MLB.com. Al caribeño se le evaluará dia a dia y se ha abierto una signo de interrogación para el Día de la Apertura el próximo viernes 24 de julio.

Una nota optimista difundió Sportsnet.ca, al considerar que Gurriel “podría regresar a la práctica de bateo el lunes”. Si ello sucede sería “una señal prometedora” y podría “estar listo si continúa sin ningún contratiempo” para el juego inagural contra en Tampa Bay.

“Las lesiones suceden en el béisbol, pero nunca es bueno cuando comienzan a tener lugar de manera constante para el mismo jugador”, escribió Chris Henderson de Fansided.

El cubano estaba en medio de una racha de múltiples jits  de 10 juegos en 2018 cuando sufrió lesiones en la rodilla y el tobillo, y casi aniquiló el resto de su temporada. 

Afortunadamente, fue capaz de regresar al final de su año de novato, y parecía listo para asumir como el segunda base titular para comenzar la temporada pasada. Pero ese intento falló. Después de un rápido viaje a la Triple A, en Buffalo, para recuperar su ritmo y cambiar de posición al jardín izquierdo, regresó y volvió a desempeñarse bien en el plato.

Desafortunadamente, el fantasma de la lesión encontró a Gurriel Jr. nuevamente en agosto del año pasado y terminó perdiendo más de un mes con un cuádriceps izquierdo tenso. Fue alentador cuando pudo regresar al final del camino y los Azulejos esperaban poder terminar el año con una nota alta, pero luego fue intenado nuevamente cuando tuvo una apendicitis.

.

 

 

.

En 84 juegos el año pasado, Gurriel Jr. bateó .277 con 20 jonrones y 50 carreras impulsadas.  Fue elegido para Buffalo después de batear solo .175 con un OPS de .525 en 13 juegos.

Después de su regreso, Gurriel se recuperó de una recta final de 71 juegos donde registró un OPS de .919 con 20 jonrones.Quizá se tomó más poches que los deseados, pero sus números de poder los  hicieron pasar por alto

Los Blue Jays actualmente están realizando entrenamientos de primavera en el Rogers Center de Toronto. El manager Charlie Montoyo confía en la recuperación de Gurriel como tercer bate, con Bo Bichette y Cavan Biggio delante de él y  Vladimir Guerrero Jr., de cuarta estaca.

"Es una gran responsabilidad que Charlie me esté dando este año", dijo Gurriel, "al igual que el año pasado. Estoy muy preparado para este año. Trabajé muy duro en la temporada baja y creo que la alineación será genial este año ", según MLB.com.

Pero, al margen de presuntas lesions, Gurriel no podrá jugar en Toronto. Ni él ni sus compañeros porque a los Azulejos se les negó la aprobación del gobierno federal canadiense para jugar sus desafíos de temporada regular en su cuartel general debido a restricciones por el coronavirus

El club había recibido una exención federal para llevar a cabo el campamento de verano en Toronto, pero el tema de la temporada regular fue una negociación separada con las complicaciones adicionales de los equipos visitantes que cruzan la frontera entre Canadá y Estados Unidos, que aún está cerrada a todos los viajes no esenciales. 

La temporada regular también habría involucrado a los Azulejos que viajaban a ciudades americanas para juegos de carretera, y luego regresaban a casa a través de la frontera.

En un comunicado quedó abierta la posibilidad de que la decisión pueda revisarse para posibles juegos de postemporada en Toronto "en caso de que disminuya el riesgo de transmisión del virus".

Ahora, los Azulejos se enfrentan a una incertidumbre aún mayor para su primer partido “a domicilio” el 29 de julio contra los Nacionales, campeones actuales.

Tags
 

Relacionados