El pelotero cubano Guillermo Heredia, de los Bravos de Atlanta, llegó a un acuerdo con el equipo de las Estrellas Orientales para jugar la venidera campaña de la pelota invernal en República Dominicana.
Según el reportero deportivo Francys Romero, fuentes cercanas al suceso le aseguraron esta información, además de que “la firma está pendiente de ser confirmada oficialmente por el equipo”.
Agrega que, con este contrato, Heredia regresaría a la Liga Invernal Dominicana, donde ya jugó con las Águilas Cibaeñas entre 2018 y 2019. En esa temporada promedió un average ofensivo de 239, con dos jonrones. A sus 31 años, sigue siendo parte de los Bravos, aunque como jugador de cambio.
Heredia sería el tercer refuerzo cubano en las Estrellas, tras la firma del toletero Norel González y la adquisición del lanzador Lázaro Blanco.
Precisamente esta semana Blanco confirmó su contratación para la próxima temporada de la liga dominicana con las Estrellas Orientales, según la web deportiva Swing Completo.
“Fueron cinco entradas. La rectas entre 90 y 92 millas. Todo estuvo y bien y el gerente general de las Estrellas Orientales estuvo y renovamos el contrato”, precisó Blanco en la conversación.
El pitcher cubano agregó que estaba en buen estado físico y que se sentía listo para esta nueva meta en República Dominicana.
“Siempre estuve en contacto con Félix Peguero (gerente del equipo). Él siempre confió en que podía regresar y bueno, gracias a Dios, se produjo la firma”, añadió.
Blanco había logrado un acuerdo con este equipo tras radicarse en Estados Unidos, pero problemas legales con su residencia retrasaron su debut.
En junio del año pasado, luego de radicarse en Estados Unidos tras el preolímpico de Florida, el pitcher recibió varias ofertas de equipos dominicanos, pero se aseguró con las Estrellas.
Esta liga en la que participarán los cubanos reúne a seis equipos de béisbol que representan diferentes ciudades dominicanas. Los conjuntos deportivos incluyen a jugadores de las Grandes Ligas y de Ligas Menores de Estados Unidos, así como a peloteros de Japón, México, Puerto Rico y Cuba, entre otros países.