Granma, a un paso del título de Cuba

Los Alazanes apalearon al pitcheo de Matanzas y se pusieron a un paso de retomar la corona del béisbol cubano
Granma
 

Reproduce este artículo

Los Alazanes de Granma apalearon al pitcheo de Matanzas, 15 carreras a cinco y se pusieron a un paso de retomar la corona del béisbol cubano, en su versión 60.

Según los reportes locales, Granma despachó una ofensiva de 16 imparables, incluidos cuadrangulares de Guillermo García y dejó KO a Matanzas en el cuarto partido de la final del béisbol cubano. Los Alazanes solo necesitan un triunfo de los tres partidos restantes.

La lluvia sorprendió en el séptimo episodio del choque y el juego vivió una hora y media de suspenso. Pero al regreso, los Alazanes sellaron sin contratiempos la victoria y pusieron 3-1 la serie a su favor.

Los dirigidos por Carlos Martí tuvieron a dos figuras muy destacadas: el pitcher Yoel Mojena y el bateador designado García, un slugger de 20 años de edad, visto como uno de los grandes talentos de la isla.

Desde el box, Mojena logró una salida de calidad y solo la llovizna impidió que completara la ruta, pues Martí decidió sustituirlo luego de tirar seis innings completos, con una raya, cuatro hits, igual cifra de ponches y tres boletos.

El joven García, en tanto, protagonizó una tarde de ensueño, al compilar de 5-4, con seis carreras impulsadas y un par de anotadas, además de dos jonrones en las episodios cinco y siete.

Otros destacados por los ganadores fueron el camarero Carlos Benítez (3-3, 4CI, 2BB), el torpedero Yulián Milán (2-2), el guardabosque Alexquemer Sánchez (4-2, 1CA, 2K) y el antesalista Osvaldo Abreu (4-2, 1CA).

Mientras Matanzas volvió a mostrar fisuras en su cuerpo de pitcheo, después de una apertura de apenas 1.2 actos del diestro Renner Rivero (1.2 5C, 5H, 2BB, 3K) y los relevos inefectivos de Joel Suárez (3.2, 4C, 5H, 2BB) y Armando Dueñas (0C, 0H, 2BB).

Los Alazanes buscarán hoy 2 de abril el último triunfo con su as Lázaro Blanco (5-0), mientras los Cocodrilos también colocarán a su principal figura, Yoanni Yera (2-2), en la grama del estadio José Antonio Huelga.