Gran Bretaña y República Checa, clasificados al Clásico Mundial

Los equipos donde jugaban peloteros cubanos en Europa quedaron fuera del evento más importante del béisbol mundial
Clásico Mundial en Europa
 

Reproduce este artículo

Las novenas de Gran Bretaña y República Checa se clasificaron por Europa para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar ambas a su similar de España, un seleccionado que contaba con siete peloteros cubanos en sus filas.

A primera hora, Gran Bretaña consiguió una dramática victoria de 10 carreras a nueve frente a los españoles. Los británicos perdían 9 a 8 en el noveno episodio y los ibéricos estaban a tres outs de concretar su pase, pero un jonrón de Jaden Rudd en esa entrada igualó las acciones y llevó el partido a extrainnings.

En la parte baja de la décima entrada, Alex Crosby disparó un elevado a los jardines para impulsar de sacrificio a un compañero en circulación y llevar a Gran Bretaña al Clásico Mundial.

De cualquier modo, los españoles tenían otro chance ante República Checa, a quien ya habían derrotado en el clasificatorio por KO.

Pero, al volverse a enfrentar los dos equipos, cuando todo parecía indicar que los ibéricos ganarían, en el juego final los checos vencieron 3 carreras por 1 y clasificaron por primera ocasión para un clásico beisbolero mundial.

"Cuando me preguntaron si podía lanzar, dije: 'Oye, me conoces. Voy a morir mañana. Entonces, depende de ti. Es tu decisión. Estaba listo para eso. Estaba preparado para eso e hice lo mejor que pude", declaró el lanzador checo Martin Schneider, ganador del partido, quien se gana la vida como bombero.

Schneider lanzó seis entradas y un tercio del juego, ponchó a cinco bateadores rivales y no dio bases por bola. A la ofensiva, dos vuelacercas bastaron para que los checos liquidaran al equipo español, por lo que los cubanos se quedaron con las ganas de participar en el Clásico Mundial.

Con estas dos clasificaciones, solo faltarían dos equipos para completar el listado al Clásico, los que se decidirán en el eliminatorio que se jugará en el estadio Rod Carew de ciudad Panamá entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre. 

 

Tags