Gastan 750 mil dólares en una cancha sintética que ejecutan desde 2018

Todavía los aficionados al fútbol esperan por el montaje del sintético y de su sistema de riego, con un costo superior a los 750 mil dólares
Cancha en Santiago
 

Reproduce este artículo

Los funcionarios deportivos del régimen cubano anunciaron a través de la prensa local, que la cancha sintética de fútbol en Santiago de Cuba, en ejecución desde 2018 y con un costo superior a los 750 mil dólares, estaría recibiendo sus “últimos retoques”.

Según el sitio oficialista Cubadebate, la instalación del terreno sintético del estadio de fútbol Antonio Maceo, “comienza a ver la luz al final de un túnel”, luego de utilizarse el dinero donado por la FIFA. Señala también que “diversas” son las razones que ha demorado su terminación, pero no enumera ninguna.

El jefe de Desarrollo de la Asociación de Fútbol de Cuba, Lázaro Vila, dijo que: “La mejor noticia es que ya tenemos en nuestro poder los nueve contenedores que transportan el terreno y comenzaron a llegar a la ciudad de Santiago de Cuba por vía marítima. Todo marcha según el cronograma y pensamos que para finales de septiembre próximo la compañía neerlandesa Evergrass, que es la encargada de la colocación, tendrá listo el terreno”.

Este mismo directivo explicó que desde hace varios días, dos especialistas salvadoreños estaban a cargo de la evaluación de la superficie y su precisa nivelación. Además de efectuar las primeras labores en el montaje del sistema de regadío.

“Sabemos que el pueblo santiaguero lleva varios años a la espera de ver culminado el montaje, pero en este tipo de trabajos las prisas no son buenas y la Covid-19 también nos frenó durante algún tiempo. Lo más importante ahora es que se haga con toda la calidad necesaria”, agregó Vila.

Para la ejecución de la obra, se han necesitado más de siete mil metros cúbicos de arena procedentes de la cantera de Juraguá, compactados para formar la base. Además el INDER de Santiago ha invertido casi un millón de pesos (moneda nacional) en la reparación de techos, gradas y redes eléctricas.

“También se instalará una pantalla digital de tecnología LED y en un segundo momento se montará un sistema de luces que nos permitirá realizar juegos nocturnos, pues la intención de la Federación Cubana es convertir ‘El Maceo’ en la sede del seleccionado nacional”, concluyó el directivo cubano.

 

Relacionados