Final de la pelota cubana: hoy partido decisivo

Los Cocodrilos están a una victoria de coronarse campeones, pero los Alazanes quieren remontar en casa
pelota cubana
 

Reproduce este artículo

La novena de los Cocodrilos de Matanzas está a una victoria de coronarse campeones de la 61 Serie Nacional de Béisbol, pero para ello tendrá que derrotar estar tarde a los Alazanes de Granma en su patio del “Mártires de Barbados”.

Luego de ganar los dos últimos choques en sus predios de la capital matancera, los Cocodrilos llegan con el ánimo por las nubes y balance favorable de 3-2. A solo un paso de robarle la corona a los granmenses. Mientras, los todavía titulares aspiran a alzar su cuarto trofeo, pero para ello tendrán que ganar dos veces.

Los dirigidos por Carlos Martí contarán con el respaldo del público de Bayamo, un cuartel donde los Alazanes casi no pierden. Llevaban 13 victorias en play-off hasta que cayeron ante los Cocodrilos. Para mantenerse con vida, los locales necesitan ganar el choque de este lunes. Los matanceros no quisieran llegar a un séptimo partido.

Para el decisivo choque de hoy, Granma dependerá del brazo de Yoel Mojena, quien mantiene a raya por el momento a los Cocodrilos en este play-off final. Mojena acumula tres éxitos ante los dirigidos por Armando Ferrer. Al box rival subirá el zurdo Dariel Góngora, quien ya cayó ante los granmenses en una jornada para el olvido. Ese día sacó solo cinco out y permitió cuatro carreras limpias.

En el choque de esta tarde en Bayamo, el timonel oriental anunció algunos cambios en la alineación ante la ausencia del jardinero izquierdo Pedro Almeida. Francisco Venecia, el único cubano en el “Todos estrellas” del recién finalizado Panamericano Sub 23, ocupará su puesto.

Venecia ofrece más seguridad en la defensa de los jardines, junto a Darién Palma y Alexquemer Sánchez. El manzanillero debe custodiar el central y Palma moverse al izquierdo, con Sánchez inamovible en el derecho.

Según las estadísticas oficiales desde la isla, los conjuntos de Santiago de Cuba e Industriales figuran como los únicos que han revertido un 2-3 adverso, en ambos casos de visitantes. Granma pudiera ser el primero en hacerlo como local.