El toletero de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, vivió este 23 de agosto una jornada especial, pues por primera vez su padre, Agustín Eduardo Álvarez Salazar; su madre, Mailyn Cadogan Reyes, y su hermano, Yonder Álvarez Cadogan, lo vieron en vivo en un partido de Grandes Ligas.
En la primera entrada, cuando Álvarez se colocó en el cajón de bateo, su familia destacó en las gradas. Incluso, su madre se emocionó hasta las lágrimas. Fue evidente que todos estaban orgullosos por verlo jugar con los Astros.
“Este es uno de los mejores momentos en toda mi vida”, dijo su padre a The Associated Press. “Y yo podría decirlo con muchas palabras, pero la verdad es que no hay palabras que expresen lo que estoy sintiendo ahora”, agregó.
Álvarez respondió al apoyo con un sencillo en los finales del choque ante los Mellizos de Minnesota. Esta es la cuarta temporada del cubano en las Grandes Ligas, pero será la primera con su familia en las gradas.
“Fue un proceso muy extenso para llegar acá. Tuvimos que atravesar muchas dificultades para estar aquí hoy. Nunca se nos atravesó por la mente que no fuésemos capaces de llegar acá. Sabemos que, para que las cosas ocurran, hay que enfrentar dificultades, y es por eso que estamos aquí hoy”, añadió el padre.
“Simplemente, estaba contento y emocionado, porque todos esperábamos que llegase este momento”, concluyó.
Los padres del pelotero llegaron la semana pasada a Estados Unidos y no lo veían jugar en vivo desde el año 2014.
Álvarez salió de Cuba en 2016 y estableció su residencia en Haití, antes de firmar con los Dodgers como agente libre internacional. Dos meses después lo cedieron a los Astros de Houston, con los que debutó en 2019. Esa temporada ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana.