Fallece a los 19 años la medallista olímpica cubana Alegna Osorio Mayarí

La atleta cubana de 19 años fallece tres meses después de un terrible accidente durante un entrenamiento
Alegna Osorio Mayarí, medallista olímpica cubana
 

Reproduce este artículo

La atleta nativa de Camagüey, Alegna Osorio Mayarí, falleció luego de estar los últimos meses intentando superar un coma y las heridas provocadas después de un accidente durante un entrenamiento con un implemento deportivo.

Tres meses después del incidente, la medallista olímpica de 19 años perdió la vida, así lo confirmó el periodista deportivo, Félix Anazco Ramos.

“El deporte camagüeyano está de luto por la muerte de la joven martillista Alegna Osorio Mayarí. La medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud estuvo luchando durante los últimos meses para superar el coma y las afectaciones que le ocasionaron un accidente con un implemento de su deporte, pero anoche no pudo continuar. Luz para nuestra campeona”, escribió Anazco Ramos.

Por su parte, Reynaldo Varona, miembro de la Dirección de Deportes de Camagüey publicó en su cuenta de Facebook: “El atletismo cubano está de luto. Luego de un accidente durante un entrenamiento y de dura batalla por su vida, falleció la atleta Alegna Osorio. Llegue a familiares, amigos y compañeros nuestro pésame y el de la Dirección Provincial de Deportes en Camagüey”.

Publicación de Félix Anazco Ramos en Facebook

Publicación de Félix Anazco Ramos en Facebook

En abril se dio a conocer que la atleta se encontraba ingresada en condiciones críticas, información que consternó al mundo deportivo en Cuba.

Osorio Mayarí ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que fueron celebrados en octubre del 2018, en Argentina, donde se destacó por ser la única camagüeyana presente en el evento.

La joven atleta era considerada como una “promesa” en el lanzamiento de martillo y obtuvo su medalla en dicha disciplina cuando tenía apenas 16 años, logrando marcar 127 metros entre sus dos mejores lanzamientos del implemento.

El accidente de Osorio ocurrió el 18 de abril y al principio, solo se conocía que sufrió un accidente, pero posteriormente se reveló que la joven sufrió un golpe en la cabeza con el implemento de su categoría, presuntamente, lanzado por otro atleta en un entrenamiento.

Hasta los momentos, ningún medio del régimen castrista se ha pronunciado ante el fallecimiento de la atleta.