Peloteros cubanos exhiben camisetas de “Cuba independiente” en Opening Day

Yuli Gurriel, Aledmys Díaz, Raisel Iglesias y Yordan Álvarez lucieron camisetas de la Asociación de Peloteros Cubanos formada en el exilio
Cubanos Opening Day
 

Reproduce este artículo

Los peloteros cubanos Yuli Gurriel, Aledmys Díaz, Raisel Iglesias y Yordan Álvarez lucieron camisetas de la Asociación de Peloteros Cubanos, formada en el exilio, en el Opening Day de la Major League Baseball (MLB) que dio inicio con el partido de los Astros contra los Angels.

“Probablemente se enfrenten hoy dentro del #OpeningDay2022, pero alegra ver a estos cubanos unidos por una causa más fuerte, que es la de representar a su país”, dijo en su Twitter el especialista en béisbol, Francys Romero.

Otros peloteros activos y retirados de las Grandes Ligas, como Orlando Hernández, José Ariel Contreras, René Arocha, Alex Bregman, Henry Urrutia, entre otros, han mostrado su apoyo a la recién creada Asociación, que busca que los peloteros profesionales cubanos que no son llamados al Cuba por motivos políticos, puedan jugar por su país.

“Yuli Gurriel, Aledmys Díaz, Raisel Iglesias y Yordan Álvarez, representando a la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales en el #OpeningDay2022. Los peloteros cubanos de MLB y cualquier parte del mundo tienen derecho a jugar el Clásico Mundial de Béisbol”, reiteró Romero.

Recientemente, el presidente italiano de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, Ricardo Fraccari, se presentó en el programa “Bola Viva” de la TV Cubana para mostrar su desacuerdo con la iniciativa de una Asociación Cubana de Peloteros Profesionales que intente representar a Cuba en eventos internacionales.

“Las únicas entidades que pueden organizar un equipo nacional con los colores, la bandera, el nombre, son las Federaciones Nacionales en cualquier evento de la WBSC”, declaró el directivo a los seguidores de la pelota, en Cuba y fuera de ella.

Según Fraccari, por el momento, nada que esté fuera de la Federación Cubana de Béisbol será posible, mientras se trate de torneos clasificatorios que formen parte de la organización que él dirige, como el Clásico Mundial de 2023.

La nueva Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en inglés) promueve por estos días la conformación de un equipo de atletas emigrados para representar a la isla en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, entre otros eventos. Si no pudiera ser el Clásico, tal vez podrían jugar en otros eventos, como la Serie del Caribe.

 

Relacionados