El joven pelotero pinareño Raidel Martínez, parecía uno de los intocables en la nómina de Cuba al Panamericano Sub-23, pero ello cambió en el último corte para el evento de México. Ahora Martínez se siente engañado y quiere pedir la baja de la pelota nacional.
Los especialistas del béisbol en la isla ven en Martínez uno de los mejores prospectos de ese deporte. Roidel se ganó la titularidad en el line up de los Vegueros de Pinar del Río a base de ofensiva y excelente defensa en los jardines.
El joven, menor de 23 años, terminó la 61 Serie con una línea ofensiva de .345 (220-76), con 11 dobles, cuatro triples y un jonrón como extrabases. También impulsó 25 carreras y anotó 47, con 16 bases por bolas recibidas.
A la defensa de los jardines de Pinar, fildeó para un magnífico .991, con solamente una pifia en 111 lances, cubriendo los jardines izquierdo y central en 58 partidos. Tras esta exclusión al Sub-23, Martínez se siente decepcionado y repiensa su futuro en la pelota cubana.
“Inexplicablemente, el estelar jardinero pinareño Raidel Martinez Prez quedó fuera del equipo beisbolero que participará en el Panamericano de béisbol sub-23. Según el propio atleta, las explicaciones ofrecidas hacia él, fueron insuficientes. Esto activó las alarmas en sus seguidores y las especulaciones en torno al caso del destacado jardinero pinareño”, precisó en redes el reportero Osbel Benítez antes de colgar una entrevista al atleta en redes sociales.
El pelotero señaló en su conversación que “habíamos terminado de entrenar, estábamos esperando que la guagua llegara y entonces me llaman a una oficina con todos los entrenadores. Entonces me dicen: Hemos visto, hemos hablado y tú no puedes estar en el equipo”.
Ante esta situación, Martínez dice que cuestionó a sus entrenadores la negativa y solicitó un por qué. “Es que no puedes estar, no puedes estar, decidimos que no puedes estar”, respondieron.
“Si me preguntas ahora, te digo que quiero pedir la baja y no jugar más pelota”, concluyó este otro joven decepcionado de la pelota en la isla.