La Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer un listado de 22 atletas cubanos para el Panamericano Sub-23 de esta disciplina a desarrollarse en Aguascalientes, México, del 10 al 19 de junio.
La lid ofrecerá boletos para el certamen mundial de la categoría este mismo año. Ante los temores de fugas, como las sucedidas en 2021 con 12 atletas del Sub-23, los directivos deportivos del régimen hicieron firmar a los atletas “un compromiso”.
Antes de su vuelo a México, las autoridades les reiteraron “el significado político y cultural del deporte nacional” y el “compromiso de alcanzar las medallas y el boleto a la cita mundial”.
Equipo Sub-23 al Panamericano
Receptores: Andrys Pérez García, MTZ, Alfredo Fadraga Pérez, CAV. Jugadores de cuadro: Javier Carabeo Méndez, MAY, Carlos Rafael Rodríguez González, LTU, Luis Ángel Rojas Aguilar, IJV, Christian Leandro Rodríguez García, VCL, Yuri Marcos Fernández de Armas, VCL y Ariel Alejandro Díaz Pared, VCL.
Jardineros: Francisco Jesús Venecia Suárez, GRA, Alejandro Javier Escobar Martínez, SSP, Dany Jesús Oramas Navarro, CFG y Yoandri Guilbert Díaz, GTM. Lanzadores: Naykel Yoel Cruz Saldívar, MTZ, Michel A. Cabrera Rodríguez, HOL, Marlon Vega Travieso, MAY, Yosvany Ávalos Ruiz, CAV, Randy Cueto Pérez, VCL, Luis Alejandro Serpa Socarrás, CFG, Oscar Ernesto Hernández Horta, VCL, Alex Guerra Garcés, SSP, Enyer Fernández Favier, GTM, Yulián Quintana la Guardia, MAY.
El veterano manager pinero Armando Johnson fue elegido mentor del seleccionado Sub-23 de pelota de Cuba que participará en el Campeonato Panamericano de Aguascalientes, México, del 10 al 19 de junio venidero.
El último director de un Sub-23 de béisbol en la isla fue el espirituano Eriel Sánchez, a quien se le fugaron 12 atletas. No obstante, las autoridades deportivas del régimen señalan que la decisión se tomó por “la larga y fructífera trayectoria del técnico pinero”.
El último equipo Sub-23 que visitó México protagonizó la mayor fuga de los elencos de béisbol de la isla. La mitad del equipo se escapó de la delegación y cruzó la frontera rumbo a Estados Unidos. Con este seleccionado, se espera algo similar.