Elefantes de Cienfuegos pisotean a sus vecinos de Villa Clara
Los Elefantes de Cienfuegos les ganaron el primer pulso, a sus vecinos de Villa Clara en uno de los duelos más animados de la Serie Nacional en Cuba
Pavel Quesada
 

Reproduce este artículo

Los Elefantes de Cienfuegos aprovecharon las ventajas que les ofreció el lanzador villaclareño Javier Mirabal y apenas en el tercer episodio le fabricaron un racimo de seis anotaciones, decisivas para embolsillarse el choque.

Con el triunfo a costa de sus vecinos de 8 anotaciones por cuatro, los Elefantes ascendieron así a la zona de clasificados en la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba y dejaron al Villa Clara a punto de descender a puestos de pocos méritos.

El mejor jugador del partido por los Elefantes, fue Pavel Quesada, que tuvo tarde perfecta, de 4-4, incluido un doblete. Por Villa Clara, el lanzador Mirabal no duró lo que un merengue en la puerta de un colegio, tras seis imparables e igual cantidad de carreras.

Por el lado de los paquidermos, el abridor Hermes González caminó dos tercios del choque tolerando dos carreras, aunque esto le valió anotarse el partido ganado. Carlos Rodríguez completó el último tercio por los de verde y blanco, para cargar con un unto por juego salvado.

Mientras en el otro choque interesante de la jornada, que enfrentaba a Toros y Leñadores, dejó más libre la cima del campeonato para los camagüeyanos con esta victoria ante los tuneros, de 8 anotaciones por 4. Los Toros produjeron un total de 16 incogibles, diez de ellos, extrabases.

Lo mejor por los Toros fue el “emigrante” Yordanis Samón, quien bateó de 5-4, con sencillo, doble y par de vuelacercas, que le valió para empatar en el liderato de carreras impulsadas de la Serie Nacional. Mientras por los tuneros, Rafael Viñales lideró la ofensiva, con par de jonrones para acomodarse como líder, con nueve.

En otros partidos, los Cocodrilos de Matanzas y actuales campeones de Cuba, siguen cerca de la cima, tras ganarle 4 a 2 a Mayabeque. Mientras, en un típico partido de potrero, Las Avispas de Santiago de Cuba anotaron 14 veces en un inning para derrotar a sus vecinos del Guaso, 16 anotaciones por 10.

Los Alazanes de Granma le dieron fino a los Cachorros de Holguín, tras una paliza de 9 carreras por una, tras una ofensiva de 13 imparables. Otros que también sufrieron por KO fueron los Gallos del Yayabo, tras perder 11 a 1 ante los Tigres de Ciego de Ávila.

Dos partidos fueron sellados y trasladados para una doble jornada este miércoles debido a la lluvia. El Pinar del Río-Artemisa y el de La Isla e Industriales, que se selló en el 4to capítulo, cuando los azules de la capital le ganaban a los Piratas cuatro carreras por cero.