“Duke” Hernández sobre Jeter: “Los equipos de pelota necesitan varios como él”

A propósito del estreno en Netflix, el próximo 18 de julio, de una biografía de ESPN sobre Derek Jeter, el cubano habló de su relación con él.
jeter duke
 

Reproduce este artículo

El ex lanzador villaclareño Orlando 'Duke' Hernández recordó en una entrevista con el canal deportivo ESPN cómo fue su relación el capitán Derek Jeter en los Yankees de New York a finales de los 90.

"Una de las primeras personas que me dio la bienvenida fue Derek Jeter. A pesar de que yo era mucho mayor que él y tenía más tiempo jugando béisbol, pero jugar en Grandes Ligas, y con los New York Yankees, era algo completamente diferente y sentir que era bienvenido, fue muy valioso para mí", declaró en conversación con el periodista Enrique Rojas en la Pequeña Habana.

Hernández agregó que en ese momento Jeter era muy joven, pero ya mostraba lo grande que llegaría a ser. El cubano debutó con los Yankees en medio de la temporada de 1998, cuando los Mulos no tuvieron rival, impusieron la marca de 114 victorias y cerraron el año con el anillo de Serie Mundial.

"Lo principal que tiene es su personalidad. A pesar de ser muy joven y de que el idioma era un obstáculo entre nosotros, él sabía cómo llegar. Jeter me saludaba diciéndome [en español] ´todo bien´ como forma de hacerme sentir cómodo", añadió.

El “Duke” explicó que Jeter siempre lo ayudó mucho. “Cuando llegué me sentía como un muchacho de 15 años porque era un mundo nuevo, pero Jeter me ayudó mucho", explicó. Hernández fue uno de los mejores lanzadores cubanos de su generación en 1997, pero tomó la decisión de escapar del país para labrarse un futuro en Grandes Ligas y lo consiguió.

"Jeter se ganó su puesto de capitán por méritos. Recuerdo unas palabras que dirigió al equipo cuando estuvimos abajo en la primera ronda de los playoffs del 2000 contra los Oakland Athletics. Fueron palabras inspiradoras que todavía hoy me emocionan. Fue una de las reuniones más emotivas que tuvimos y logró hacernos reaccionar. Los equipos de pelota necesitan varios como él”, concluyó el Duque.

 

 

 

 

Relacionados