Dos relevistas cubanos entre los mejores pagados en MLB

El listado lo encabeza el holguinero de los Yankees de Nueva York
Chapman
 

Reproduce este artículo

Dos relevistas cubanos se encuentran en el TOP 5 de los mejores pagados en la Major League Baseball (MLB) desde que iniciaran los grandes contratos a lanzadores de bullpen en 2016, informó esta semana el especialista Francys Romero.

“Ahora dos cubanos se encuentran en el TOP 5 de relevistas más pagados en MLB desde que iniciaran los grandes contratos a lanzadores de bullpen en 2016. Iglesias regresa a Los Angeles Angels”, dijo Romero en un reporte.

El listado lo encabeza el holguinero de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, con 86 millones de dólares por cinco años. Luego está Kenley Jansen, de los Dodgers, por 80 millones en cinco años.

En tercer lugar se encuentra Mark Melancon los Diamondbacks de Arizona, con 62 millones por cuatro años, mientras el cubano Raisel Iglesias que volvió a los Angelinos cobra 58 millones por cuatro años. Cierra el listado de millonarios, de Arizona, Liam Hendriks por 54 millones por tres temporadas.

La novedad es que el relevista cubano Iglesias firmó tras una consistente campaña de 2021 donde salvó 34 choques, en el puesto 14 en la historia de la franquicia para una temporada.

Según Romero el pinero cobrará un promedio de 14,4 millones por año. La prioridad de la gerencia de los Angels y su GM Perry Minasian era que Iglesias regresará a California para 2022.

“El número 32 salvó 34 juegos en 39 oportunidades, 2,57 de efectividad y ponchó a 102 bateadores con solo 12 boletos. Además, es el tipo de relevista que ha demostrado puede sacar más de tres outs para lograr el salvamento”, añadía en su reporte.

Desde el 2019 y según Fangraphs, califica como el quinto mejor relevista en cuanto a victorias sobre el Reemplazo (WAR) con 4,4. Solamente es superado por Liam Hendriks, Josh Hader, Ryan Pressly y Giovanny Gallegos.