Detienen a presuntos asesinos de futbolista cubano

Los hermanos fueron capturados en Texas gracias a una operación coordinada por fuerzas policiales de Estados Unidos y México. El joven cubano apenas contaba con 21 años
Futbolista cubano
 

Reproduce este artículo

Los presuntos asesinos del joven futbolista cubano de 21 años, Alessandro Amador Triana, jugador de segunda división en el fútbol mexicano, con los Arroceros de Cuautla, fueron detenidos en Texas, Estados Unidos, luego de una operación conjunta de fuerzas policiales de ambos países.

El cuerpo de Amador Triana había sido encontrado a finales de septiembre de 2020, dentro de un canal de riego. Triana había llegado al equipo de Cuautla, procedente de otro equipo de Morelos: el Sporting Canamy, que tiene su sede en el poblado de Oaxtepec.

"Alessandro de 21 años de edad, de origen cubano, presentó una lesión en la extremidad cefálica a la altura del pómulo y de la ceja izquierda. Entre sus pertenencias se encontró una credencial expedida por el Instituto Nacional de Migración", se leía en el informe policial.

Los exámenes periciales indicaban que el deportista habría muerto ahogado, por lo que se cree que pese al disparo recibido, aún permanecía con vida al caer el canal de agua. Desde el inicio de la investigación se sospechó de dos hermanos Juan Carlos “N” y Francisco Javier “N”.

¿Cómo sucedió el crimen del futbolista cubano?

Según reportes locales, el 26 de septiembre del año 2020, el futbolista cubano Alessandro salía de un entrenamiento en su club, junto con dos compañeros, caminando por la avenida Insurgentes de la colonia Emiliano Zapata perteneciente al municipio de Cuautla. De camino a su casa, encontraron a una mujer llorando que solicitaba ayuda en una tienda.

Los testigos indicaron que del establecimiento, salió un hombre, Juan Carlos, quien les refirió que la mujer era su pareja y no se inmiscuyeran. Los jóvenes siguieron su camino, entraron a un bar en la misma calle y compartieron algunas bebidas. En la madrugada, Juan Carlos y Francisco entrarían al bar, preguntando por la chica anteriormente mencionada. Ante la negativa de su paradero, ambos hombres salieron, pero lo esperaron.

Una vez fuera del bar, fue golpeado por ambos sujetos y lo montaron a la fuerza en coche tipo Gol de color blanco. Luego lo bajan del vehículo y lo siguen golpeando para posteriormente arrastrarlo para sumergirlo en el canal de riego. El cuerpo sin vida fue localizado un día después.

Finalmente, casi dos años después, se consiguió la detención en Texas, de Juan Carlos “N” de 30 años de edad y Francisco Javier “N” de 27 años, ambos residentes del municipio de Acámbaro, Guanajuato.