Detienen a tres sujetos sospechosos del robo de la casa de Ángel Di María

Los tres sospechosos están siendo interrogados también por una tentativa de robo perpetrada entre finales de febrero y principios del pasado marzo
Detenidos ladrones que robaron a Di María
 

Reproduce este artículo

La policía francesa ha detenido a tres personas sospechosas de haber participado en el robo el pasado marzo en la casa del centrocampista argentino del París Saint-Germain (PSG) Ángel di María, indicó este martes el diario L’Équipe.

Su arresto tuvo lugar el lunes en el marco de la investigación judicial abierta por la Fiscalía de Nanterre y los agentes tienen cuatro días para interrogar a los detenidos, de 25 a 30 años de edad.

Los tres están siendo interrogados también por una tentativa de robo perpetrada entre finales de febrero y principios del pasado marzo en el domicilio en Saint-Cloud, en la región parisina, del también jugador del PSG Julian Draxler.

Los ladrones se llevaron de la casa de Di María en Neuilly, en la periferia de París, joyas y relojes valorados en unos 500.000 euros, según recordó L’Équipe.

Dio la alerta la mujer del internacional argentino tras haberse dado cuenta hacia las 21.30 de la noche de que una pequeña caja fuerte había sido vaciada. Según el diario, las llaves estaban justo encima, por lo que los autores no tuvieron problemas en abrirla.

Di María se encontraba disputando en el Parque de los Príncipes un partido contra el Nantes, que los parisinos perdieron por 1-2.

Esa misma noche, el padre de Marquinhos fue agredido en su casa de Chatou, anexa a la del defensa del PSG. Los ladrones se llevaron 1.500 euros y marroquinería de lujo. En mayo la Policía Judicial de Versalles detuvo y encarceló a cuatro personas por lo sucedido.

Image
Di María

Otros robos a las casas de futbolistas importantes

Así como pasó con Di María y su compañero Marquinhos, en el PSG hubo otra víctima de la delincuencia y fue ni más ni menos que Mauro Icardi.

Al delantero argentino le desvalijaron su vivienda y se llevaron objetos de valor como relojes y joyas. Afortunadamente ni él ni su familia estuvieron presentes durante el delito, por lo que no fueron víctimas de agresiones físicas ni psicológicas.

Otro de los asaltos más recordados fue el que sufrió el capitán del Barcelona Gerard Piqué en 2018. Los malhechores entraron a su propiedad en donde se encontraban los padres del futbolista durmiendo.

Los delincuentes se llevaron joyas y relojes pero no tocaron a los padres del jugador. Posteriormente la policía abrió una investigación y pudieron desarticular la banda criminal.

Los futbolistas del Barcelona son una de las víctimas favoritas de los maleantes en España. Algunos de los jugadores que han sufrido robos en sus casas, además del central español, son Jordi Alba, Boateng en su paso por el club catalán y Nelson Semedo quien sufrió pérdidas materiales tasadas en 500.000 euros.