Máximo impulsor de carreras de Villa Clara en última Serie Nacional sale de Cuba

El inicialista y jardinero Reidel Pedraza buscará continuar su carrera fuera de Cuba ante la ausencia de perspectivas del sistema de béisbol en la isla
Reidel Pedraza. Foto: Blog de Francys Romero
 

Reproduce este artículo

El inicialista y jardinero Reidel Pedraza, máximo impulsor de carreras por Villa Clara en la última Serie Nacional, salió de Cuba en días recientes y buscará continuar su carrera en el béisbol profesional fuera de la isla, informó el viernes el periodista especializado Francys Romero.

El propio jugador confirmó su salida a Romero, quien destacó en el reporte al respecto que Pedraza fue uno de los mejores prospectos en Villa Clara desde categorías tempranas y siempre sobresalió como un notable bateador. 

Pedraza defendió la camiseta de los Leopardos de Villa Clara en las cuatro series nacionales en las que participó y en la pasada dejó línea ofensiva de .313/.402/.446, con 17 dobles, siete triples, dos cuadrangulares, 49 remolques y una proporción positiva entre bases por bolas (36) y ponches (32).

“Esta es una ausencia bastante complicada para Villa Clara”, que no dispondrá más de su máximo impulsor con el bate, subrayó Romero, a la vez que reveló que el pelotero, de 24 años, “no vio más perspectivas en el sistema de béisbol de Cuba y prefirió perseguir otras oportunidades”.

“Pedraza tiene talento en su bate para continuar su carrera ya sea en los Estados Unidos o al país que decida ir”, anticipó el periodista.

Más de 70 peloteros han salido de Cuba por diversas vías como parte del éxodo en el que más de 177.000 cubanos han llegado a Estados Unidos desde el pasado octubre, inicio del actual año fiscal.

La cifra es superior a la del éxodo del Mariel (1980) y el de los balseros (1994). La agudización de la crisis en la isla y la ausencia de perspectivas de mejoría indican que el número continuará al alza, impactando en lo deportivo no sólo al béisbol, sino a otras disciplinas que han visto como varios de sus mejores exponentes deciden probar fortuna en otros lares.

Recomendaciones

 

Relacionados