Deportistas cubanos reaccionan a incendio matancero

Varios atletas cubanos, radicados dentro y fuera de la isla, enviaron su solidaridad y lamentaron la tragedia que se vive con el incendio en Matanzas
deportistas
 

Reproduce este artículo

Varios atletas cubanos, radicados dentro y fuera de la isla, enviaron su solidaridad y lamentaron la tragedia que se vive con el incendio en Matanzas, que luego de tres días, se mantiene activo y sin control.

El luchador y tetracampeón olímpico Mijaín López expresó en redes sociales su apoyo a la provincia de Matanzas tras estos duros días. "El Gigante de la Herradura" envió un mensaje de aliento por el lamentable accidente, que mantiene a la isla en vilo hace tres días.

“Desde La Habana, toda mi solidaridad al pueblo matancero. Decirles que en medio de esta catrástrofe, que en la unión está la fuerza. Desde aquí decirles que Mijaín está dispuesto a lo que sea”, afirmó.

El campeón olímpico de Tokio 2020 y recién subtitular del orbe en el Mundial de Halifax, Canadá, el canoísta Serguey Torres Madrigal, también expresó su solidaridad:

“Un abrazo desde Canadá a la ciudad de Matanzas, que sé qué pasan por momentos muy difíciles. Quiero decirles que me siento identificado con las familias que sufren las consecuencias del incendio. Aunque estamos lejos, nuestros corazones están con ustedes”, precisó a través de un clip publicado en el Facebook de la Universidad del Deporte Cubano.

El estelar voleibolista cubano Robertlandy Simon igualmente mencionó que la isla “está pasando por una difícil situación. El incendio de Matanzas se rehúsa a dejarnos. Pero no se rehúsa la fortaleza de nuestro pueblo, nuestras ganas de salir adelante, nuestra cubanía, nuestra solidaridad”.

“Hemos recibido ayuda de países hermanos, pero vale resaltar el heroísmo de nuestros bomberos, que hasta el último momento han perecido en el deber cumplido. A ellos, a los que prefieren permanecer en el anonimato, a los que de una forma u otra han apoyado cada segundo de estos acontecimientos, gracias”, agregó.

La situación del incendio en Matanzas, se mantiene fuera de control a pesar de los esfuerzos de los bomberos cubanos y de la ayuda recibida desde México y Venezuela. Hasta el momento hay más de un centenar de lesionados, un fallecido y 16 personas continúan desaparecidas.