Deportistas cubanos de ligas europeas se quedan en casa para evitar contagio con coronavirus
Deportistas cubanos contratados en ligas europeas se protegen contra el nuevo coronavirus, cumpliendo estrictamente las medidas que les han sido recomendadas.
Deportistas cubanos se quedan en casa por cuarentena del COVID-19
 

Reproduce este artículo

Fue noticia hoy 19 de marzo, que los deportistas cubanos contratados en ligas de Europa se encuentran fuera de peligro ante la amenaza del Covid-19, debido al estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de protección ante el avance de la pandemia en el viejo continente.

En conversación con Prensa Latina las estrellas cubanas Robertlandy Simón de voleibol y Jasiel Rivero, de baloncesto, confirmaron encontrarse en perfecto estado de salud, y en cuarentena domiciliar frente a la suspensión de los torneos de clubes.

Robertlandy, quien es miembro del equipo nacional de voleibol masculino y uno de los principales referentes del equipo Lube Civitanova, en la Liga de Italia, dijo que existe incertidumbre en relación con el reinicio del certamen y los jugadores están aislados en sus casa bajo medidas sanitarias.

El multipremiado en lides de clubes de Brasil, Surcorea e Italia precisó además que el cuerpo técnico decidió retomar los ejercicios en el gimnasio para mantener la forma deportiva, pero de dos en dos sin aglomeración de los atletas y en consonancia con las disposiciones de prevención.

En referencia a los otros voleibolistas cubanos contratados en ese continente, Robertlandy señaló que también gozan de buen estado de salud, pues tanto Roamy Alonso, del Consar Ravenna, de Italia, y Marlon Yant, del Chaumont 52, de Francia, se encuentran en sus respectivas casa, aislados y cumpliendo con la cuarentena.

Por su parte el basquetbolista Jasiel Rivero, plantilla del club San Pablo Burgos, de España, comentó que se encuentra bien, física y mentalmente, cumpliendo con todas las medidas higiénicas orientadas por las autoridades para evitar la infección.

El basquetbolista cubano también dijo que la liga española prevé reanudar sus acciones dentro de 45 días, teniendo en cuenta el control de la pandemia, la cual ya registra casos en 160 países.

Rivero agregó, que aprovecha el aislamiento en el hogar para tomar un breve descanso, pero realiza algunos ejercicios físicos para preservar la forma competitiva.

De igual manera el balonmanista Pavel Caballero, del Sporting Club Da Horta, en Portugal, dijo a Prensa Latina que el resto de sus compañeros en España, Francia y Alemania, se encuentran en buen estado, aislados y protegidos del nuevo coronavirus.

En estos momentos son más de 20 los deportistas cubanos que cumplen contratos en Europa bajo la guía de las federaciones nacionales, pero ante la propagación del virus de Wuhan, todos se mantienes seguros en sus hogares, debido al estricto cumplimiento de las medidas de prevención y control.