Definidas las fechas para el reencuentro de Messi y Cristiano en la Champions League
Este jueves quedaron sorteados los 8 grupos de la UEFA Champions League 2020-2021, que por todo el tema del coronavirus ha tenido que ser retrasada hasta finales de octubre
Definidas las fechas para el reencuentro de Messi y Cristiano en la Champions League
 

Reproduce este artículo

Este jueves quedaron sorteados los 8 grupos de la UEFA Champions League 2020-2021, que por todo el tema del coronavirus ha tenido que ser retrasada hasta finales de octubre.

Lo más destacado de la repartición ha sido, sin dudas, el reencuentro de los dos futbolistas más grandes de este siglo: Cristiano Ronaldo (Juventus) y Lionel Messi (Barcelona). El destino (en la mano de Florent Malouda) quiso juntar en el Grupo G a catalanes y turineses en un mismo apartado, propiciando, desde ya, todo tipo de expectativas y especulaciones sobre el resultado de estos dos choques.

Vamos a darle entonces un rápido vistazo a cómo quedaron los grupos: 

GRUPO A: Bayern Múnich (Alemania), Atlético Madrid (España), Salzburgo (Austria) y Lokomotiv (Rusia).

GRUPO B: Real Madrid (España), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Inter (Italia) y Borussia Monchengladbach (Alemania).

GRUPO C: Porto (Portugal), Manchester City (Inglaterra), Olympiacos (Grecia) y Olympique de Marsella (Francia).

GRUPO D: Liverpool (Inglaterra), Ajax (Holanda), Atalanta (Italia) y Midtjylland (Dinamarca).

GRUPO D: Sevilla (España), Chelsea (Inglaterra), Krasnodar (Rusia) y Rennes (Francia).

GRUPO F: Zenit (Rusia), Borussia Dortmund (Alemania), Lazio (Italia) y Brujas (Bélgica).

GRUPO G: Juventus (Italia), Barcelona (España), Dinamo Kiev (Ucrania) y Ferencvaros (Hungría).

GRUPO H: París Saint Germain (Francia), Manchester United (Inglaterra), Leipzig (Alemania) y Estambul Basaksehir (Turquía).

Fechas oficiales para el reencuentro Messi-Ronaldo

La Juventus de Ronaldo recibirá el miércoles 28 de octubre a las 3:00 p.m. (hora de Cuba) al Barcelona en Turín. Ese será el primer partido que enfrente al portugués y al argentino desde que el primero emigrara a la Vieja Señora en 2018.

El choque de vuelta, en Camp Nou, será en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El martes 8 de diciembre, también a las 3:00 p.m., el Barça de Koeman y Messi podría jugarse el liderato del grupo recibiendo a la Juve de Pirlo y CR7.

Enfrentamientos Messi-CR7 en Champions

La primera ocasión en que Cristiano y Messi chocaron en la Champions fue en la eliminatoria de semifinales de la temporada 2007-2008, donde por marcador global de 1-0, el Manchester United eliminó al Barcelona.

La revancha no tardaría demasiado para el argentino, pues el siguiente año volvieron a enfrentar al United, ahora en la final de la Liga de Campeones 2009 celebrada en Roma, donde los ‘Culés’ ganaron 2-0. Incluso, ‘La Pulga’ marcó un gol en el que fue el último partido de CR7 como jugador de los ‘Red Devils’.

En la campaña 2010-2011, fue la última ocasión en que ambos futbolistas compartieron cancha en el torneo continental, serie en la que el Barcelona se impuso en el global por marcador de 3-1 y para así clasificarse a la final en Wembley.

Tras cinco enfrentamientos en la Liga de Campeones, Lionel Messi lidera el historial con dos victorias, por una de Cristiano Ronaldo y dos empates, además de que el ’10’ ha marcado tres goles en estos cotejos y el portugués ninguno.

Solo queda esperar y disfrutar de este espectacular encuentro porque uno nunca sabe cuándo será el último entre ellos.