Boxeadores cubanos se rinden ante maestría de Ugás

Gustavo "Cuban Assassin" Trujillo, Joahnys Argilagos y Robeisy Ramírez tuvieron palabras de elogios para el santiaguero
Robeisy y Ugás
 

Reproduce este artículo

Los boxeadores cubanos radicados en Estados Unidos, Gustavo "Cuban Assassin" Trujillo, Joahnys Argilagos y Robeisy Ramírez se rindieron este fin de semana en redes sociales ante la maestría del púgil santiaguero Yordenis Ugás. El cubano vencía este 21 de agosto a la leyenda del boxeo, el filipino Manny Pacquiao.

El boxeador cubano derrotó este 21 de agosto a la leyenda filipina Manny Pacquiao para retener su título en la división welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y consolidarse como el quinto pugilista nacido en la isla que logra reinar a nivel profesional en los 67 kilogramos.

“Hay veces que el momento correcto está frente a nosotros y no lo aprovechamos, por eso no dudé ni un segundo en formar parte de una de las noches más grandes del boxeo cubano y de lo que significaba una victoria como la que nos regaló́ Yordenis Ugas anoche para todos los cubanos que soñamos con triunfar, pero sobre todo que tenemos el sueño de una Cuba Libre. Ugas hizo historia y me hace saber que también es posible hacer la mía y a la vez representar dignamente a los cubanos de #patriayvida”, escribió en su Instagram, Argilagos.

Mientras el avileño Trujillo expresaba: “Tenemos una estrella mundial. Estoy muy contento Yordenis Ugás, gracias hermano, estás dejando un gran legado”. Otro que disfrutó en vivo del triunfo de Ugás fue su colega, Robeisy Ramírez.

“Entonces no me equivoqué. Mi corazonada no me falló. Qué orgullo tan grande siento por mi hermano Yordenis Ugás, por su inmenso triunfo y qué alegría verlo dedicárselo a los que luchan por una Cuba Libre. Gracias por permitirme ser parte de este momento. ¡Eres Campeón!”, señalaba el boxeador cienfueguero.

“El Tren” Ramírez había sido partícipe de la preparación de la pelea contra Pacquiao. “Muy feliz por mi hermano, Yordenis Ugás. Sus méritos, esfuerzo y dedicación, lo hacen merecedor de la oportunidad de enfrentar a la leyenda del boxeo, Manny Pacquiao. Siendo zurdo, hoy hice mi mejor impresión del filipino”, avisaba Ramírez en sus redes sociales en la previa de la lucha.

Con todas las predicciones y casas de apuesta en contra, el antillano salió al cuadrilátero al ritmo de “Patria y Vida”, la canción que ha sido la banda sonora de los cubanos que anhelan un cambio político durante los últimos meses, y encaró a “Pacman” sin achicarse en ningún momento ni temer ante la historia que tenía enfrente.