Yolbert Sánchez: cubano promovido a Triple A de los White Sox

Sánchez es uno de los prospectos cubanos en las Menores que pudieran debutar esta temporada en la Gran Carpa
Yolbert Sánchez
 

Reproduce este artículo

El infielder cubano Yolbert Sánchez fue promovido al equipo de Triple A Charlotte Knights de su organización, los White Sox de Chicago de la MLB, según información del periodista especializado Francys Romero.  

“Fuente: INF cubano Yolbert Sánchez fue ascendido a Triple-A, Charlotte”, comunicó Romero en Twitter. Sánchez es uno de los dos prospectos cubanos de los “Medias Blancas” que pudieran debutar esta temporada en la Gran Carpa. Este ascenso es premonitorio.

El número de cubanos en Chicago es considerable, pero este año pudieran sumarse dos más. A José Abreu, Yoan Moncada, Yasmani Grandal y Luis Robert, pueden sumarse tanto Sánchez como Yoelqui Céspedes.

Sánchez, de 25 años de edad, había subido a Doble A en 2022, su segundo año en Ligas Menores, pero rompió la liga y fue ascendido. En 2021, en 99 juegos entre Clase A+ y Doble A, disparó 111 hits, con un average ofensivo de 308. Fue “All Star” de los Sox y Jugador de la Semana en la Arizona Fall League.

Sus imparables se dividen en 13 dobles y nueve jonrones, además empujó 42 carreras y anotó 43, con porcentaje de embasado de .352. El pelotero cubano es muy versátil: puede jugar tanto la segunda, el short stop o la “esquina caliente”, sin dificultades. Según especialistas, los “Medias Blancas” necesitan una segunda, y Sánchez parece una buena opción.

Además, Sánchez es considerado el prospecto número 15 de la franquicia del sur de Chicago, según MLB Pipeline. Ahora compartirá camerino con otros talentos valorados entre los mejores de las granjas de los White Sox, como Jake Burger, Romy González o Micker Adolfo.

Esta semana, Yolbert se despidió de los Birmingham Barons, su equipo de Doble A, con dos imparables en cuatro turnos y una anotada en la victoria 7 a 3 sobre los BiloxiShuckers.

Sánchez jugó en la pelota cubana con la Isla e Industriales, pero en 2018 abandonó Cuba para buscar un contrato profesional en MLB. En julio de 2019 firmó con los de Chicago por un bono de 2,5 millones de dólares y ya lleva dos temporadas en Ligas Menores.

 

Relacionados