Cubano David Morrel defenderá su título mundial

El villaclareño pondrá en juego su cinturón ante el retador mexicano Mario Cázares
David Morrel
 

Reproduce este artículo

El boxeador villaclareño David Morrel, sensación cubana y el invicto campeón de peso súper mediano de la AMB, defenderá su título contra el retador Mario Cázares en un duelo de 12 asaltos el próximo domingo 27 de junio desde The Armory en Minneapolis.

Este cartel también presentará al artista del nocaut de peso crucero Efetobor Apochi enfrentándose al invicto Brandon Glanton en el evento coestelar de 10 asaltos, y al contendiente superligero en ascenso Omar “El Relámpago” Juárez luchando contra All Rivera en una atracción de 10 asaltos para iniciar la transmisión.

Las entradas para el evento, promovido por TGB Promotions y Warriors Boxing, ya están a la venta y se pueden comprar en Armory.

"En su corta carrera profesional, David Morrell ya se ha establecido como una fuerza en las 168 libras y buscará realizar otra actuación destacada el 27 de junio en FOX", dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions.

“Morrell estará motivado para impresionar cuando regrese frente a la multitud de su ciudad natal adoptiva en The Armory. En su camino se interpone un duro contendiente en Mario Cázares, quien no es ajeno a lograr una sorpresa, después de haber vencido a Julio César Chávez Jr. en su última salida. Agregando una pelea explosiva de peso crucero entre Efetobor Apochi y Brandon Glanton, más el ascendente Omar Juárez contra el rudo All Rivera, y el 27 de junio será un regreso imperdible a The Armory en Minneapolis”, agregó.

Ahora asentado en Minneapolis, Morrell (4-0, 3 KO) ha demostrado con creces su talento. El mismo que lo convirtió en un destacado en la icónica escena amateur de Cuba y desde que llegó a Estados Unidos en 2019.

Antes de ser recientemente elevado, el jugador de 23 años capturó un título interino al dominar al entonces invicto Lennox Allen en acción en FOX en agosto de 2020. Más recientemente, Morell propinó un nocaut en el tercer asalto sobre Mike Gavronski en diciembre pasado, en su primera aparición como cabeza de cartel en FOX.

Morrell volverá a pelear en la arena de su ciudad adoptiva por segunda vez, después de haber acabado con Yendriz Rodríguez en su debut profesional en ese mismo lugar en agosto de 2019.

"Como siempre, estoy agradecido con todo mi equipo por la oportunidad de subir al ring una vez más en The Armory en Minneapolis", dijo Morrell.

“Este es aún más especial para mí, porque es mi primera defensa del título frente a mi nuevo público local en Minneapolis. Estoy emocionado de volver a sentir la energía de la afición y contra un muy buen rival. Hemos trabajado duro, ahora es el momento de divertirnos”, añadió el nacido en Santa Clara.