Cubano Masvidal podría combatir en isla privada sin virus
El cubano Jorge Masvidal podría figurar en los próximos carteles de las “Grandes Ligas” de las Artes Marciales Mixtas, que tendrían lugar en una isla privada libre de coronavirus
 

Reproduce este artículo

El cubano Jorge Masvidal, para muchos el mejor gladiador de 2019, podría figurar en los próximos carteles de las “Grandes Ligas” de las Artes Marciales Mixtas, que tendrán por escenario una isla privada fuera del alcance del coronavirus.

Poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuviera una teleconferencia con los jerarcas de las ligas profesionales de Estados Unidos para expresarle su optimismo de la reanudación de las actividades “más temprano que temprano”, el capataz de Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, hizo unas declaraciones inesperadas.

Según  el medio TMZ, el directivo  está a punto de firmar un acuerdo para poder hacer uso de una isla privada, que no ha identificado, para proseguir con sus espectáculos, dado que en Estados Unidos no los puede hacer por las actuales prohibiciones ante la pandemia. El primer cartel sería tan pronto ya como el 18 de abril.

White declaró luego a The Sun: "El lugar que albergará el cartel 249 se usará durante dos meses y vamos a dar peleas todas las semanas. En uno o dos días tendré la isla preparada".
 

Serán peleas internacionales con contendientes de varios países. “No los puedo llevar a Estados Unidos, pero sí a allí. Contamos con nuestros propios aviones privados”. También dijo que todos los implicados en la velada serán evaluados médicamente.

Reconoció que las prohibiciones y restricciones de viaje plantearon varios obstáculos para cuadrar los pleitos de la primera velada. Por ejemplo, tendrá que reemplazar al luchador ruso Khabib Nurmagomedov, confinado actualmente en su país.

A pesar del optimismo del presidente Trump, los líderes deportivos han estado planeando un aplazamiento largo de los juegos y eventos, más allá de los deseos, que se extenderá hasta el otoño y posiblemente más tarde.

Una variedad de dirigentes deportivos y funcionarios públicos han puesto en duda que la normalidad vuelva en el corto plazo.

Incluso, los eventos de otoño enfrentan incertidumbre por la preocupación de que una reactivación de las concurrencias masivas socave cualquier avance logrado en la lucha contra la pandemia para entonces.

 

Tags